martes, 27 de septiembre de 2016

Tras ser suspendido por agresión a los árbitros: Ciclón y García completarán hoy los restantes 45 minutos



Los planteles de Ciclón y García Ágreda completarán hoy los restantes 45 minutos del partido que fue suspendido el pasado domingo, debido a una agresión que sufrió el árbitro Hans Cazón junto a los jueces de línea Alfredo Valdez y Wilson Zorrilla.

El cotejo se jugará con presencia de público, con el resguardo de efectivos policiales e iniciará a partir de las 15:30 en el estadio IV Centenario. El duelo reanudará con el marcador igualado 1-1, ya que con ese resultado fue suspendido el compromiso.

Esta determinación fue asumida por parte del directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol, quienes tuvieron que reunirse de manera precipitada para analizar lo sucedido y es así que el cotejo fue reprogramado para esta tarde en cumplimiento a las 48 horas de plazo que estipula las reglas del torneo, cuando determinado partido es suspendido por actos violentos u otros de causa mayor.

Recordemos que este partido fue suspendido debido al incidente suscitado el pasado domingo, donde el árbitro Hans Cazón junto a los jueces de línea Alfredo Valdez y Wilson Zorrilla, fueran agredidos por un aficionado del club Ciclón al término del primer tiempo y cuando las autoridades del partido se dirigían sus vestuarios.

La falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad de los jueces del partido, fue lo que llevó a la suspensión y estos ya no ingresaron para el segundo tiempo abandonando el escenario tras el descanso.

Para esta jornada está asegurada la presencia de la misma terna arbitral liderada por el juez Hans Cazón, asimismo también los equipos deberán ingresar con los mismos e igual cantidad de jugadores que terminaron el primer tiempo, que por el lado de Ciclón tendrá la sentida baja del volante argentino Luciano Cigno, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla en los minutos finales del primer tiempo.

En caso de que se vuelva a repetir los incidentes del pasado domingo y de no existir el resguardo policial, el árbitro del partido tiene la facultad para no comenzar los restantes 45 minutos.

Por otra parte anoche el directorio de la ATF se reunió con la comisión del Colegio de Árbitros de Tarija, con la finalidad de analizar el informe del árbitro Hans Cazón con respecto a los sucesos bochornosos que se dieron el pasado domingo y que solo empañan el fútbol tarijeño.

El directorio de la ATF se encuentra recabando todo tipo de información sobre el incidente que sucedió al finalizar el primer tiempo y dicha documentación será presentada hoy en la reunión del concejo central de la Asociación Tarijeña de Fútbol, que tendrá la presencia de los delegados y serán quienes actuarán de oficio para evitar que se repitan estos hechos.

Sobre el partido

El partido finalizó el primer tiempo con el marcador igualado a un gol por lado, Álvaro Espíndola puso en ventaja a Ciclón al minuto 30’ y 4 minutos más tarde Adalid Aceituno emparejo el partido.

Ciclón deberá ingresar al campo de juego con los siguientes jugadores: Luis Romero, Javier Ibáñez, Arístides Núñez, Jorge Beltrán, Cristhian Castro, Limbert Salas, Fernando Cigno, Cristhian Valencia, Álvaro Espíndola y Efraín Cuello.

Jorge Beltrán y Álvaro Espíndola recibieron la cartulina amarilla en filas del albiceleste.

Mientras que en García Ágreda solo el delantero colombiano Leuson Lemus es el único que recibió la cartulina amarilla y el equipo “Panoseño” deberá ingresar con: José Luis Iturri, William Visacho, Leodán Zenteno, Rafael Segovia, Nelson Espíndola, Franz Saldaña, Adalid Aceituno, Kevin López, Víctor Martínez, Leison Lemus y Guillermo Berrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario