lunes, 26 de septiembre de 2016

Por falta seguridad: Partido entre Ciclón y García Ágreda quedó suspendido



El árbitro Hans Cazón y con el respaldo del veedor del partido, Javier Caba, decidieron suspender el compromiso entre los planteles de Ciclón y García Ágreda.

Las razones de la suspensión obedecen puntualmente a la falta de seguridad que pueda garantizar la integridad de los jueces del partido como así también el desarrollo normal del compromiso, luego de que los árbitros dijeron ser agredidos al término del primer tiempo cuando estos se dirigían a los vestuarios.

El partido culminó el primer tiempo con el marcador igualado a un gol por lado y Ciclón terminó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla del volante argentino Luciano Cigno, la expulsión llegó en los minutos finales tras una falta del jugador argentino en contra del golero José Luis Iturri.

Previo a ello cuando se jugaba 34 minutos del primer tiempo, el juez del partido observó que el arquero de Ciclón Luis Romero, excedió el límite de los seis segundos con el balón en sus manos y por lo tanto el colégialo en cumplimiento a las reglas de juego determinó el tiro libre indirecto a favor de García Ágreda y en esa acción llegó el gol del empate por intermedio de Adalid Aceituno.

La determinación del tiro libre indirecto (determinación que está dentro de lo correcto), más la expulsión de Luciano Cigno, esas determinaciones no cayeron bien en la parcialidad albiceleste, que reprocharon desde la grada el accionar de la terna arbitral y al estar claro que el ambiente no era de los mejores y al no existir la presencia de efectivos policiales, era evidente que el partido no continuaría, ya que el propio árbitro Hans Cazón ya había advertido en suspender el cotejo en los minutos finales del primer tiempo.

Lo que pasó este domingo en el estadio IV Centenario era algo que se veía venir y hasta incluso el sábado en el estadio La Bombonera el partido entre Avilés Industrial y Municipal existió una llamado de advertencia para suspender el partido por agresión a los árbitros mientras se encontraban en el vestuario, pero las cosas no pasaron a mayores y el cotejo trascurrió con normalidad, pero en este y en las cuatro fechas que va del torneo, no existió la presencia de efectivos policiales.

Ahora el compromiso entre Ciclón y García Ágreda deberá jugarse dentro de 48 horas según los reglamentos de todo tipo de competiciones oficiales cuándo este sufre una postergación, pero de todas formas el comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol deberá reunirse a la brevedad posible para tomar una decisión.

“Los árbitros tuvieron que salir escapando del estadio, porque no hay garantías para que se pueda continuar con el partido. Mientras la policía no nos brinde la seguridad necesaria, tal vez nos obligue a suspender este campeonato”, señaló Javier Caba, veedor del partido, quien dijo que la ATF manda las cartas al comando de la Policía en pedido de efectivos, pero que no existe la respuesta al pedido.

“En un principio el árbitro (Hans Cazón) me dijo que no había garantías de seguridad. Luego me dijeron que sufrieron una agresión en el túnel (camino a los vestuarios) y uno de ellos (de los árbitros) tenía contusiones (golpes) en la pierna y por lo tanto dijeron que no existían las garantías e incluso dijeron que los dirigentes (no especificó de qué club) los increparon y amenazaron que no iban a salir vivo de aquí. Entonces por el temor de precautelar la vida de ellos (árbitros), se vieron obligados a abandonaron el escenario deportivo”, relato el veedor del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario