jueves, 19 de enero de 2017

Ciclón arrancó el trabajo con dos caras nuevas



Los mediocampistas tarijeños Ramón Melgar y Luis Vargas fueron las principales novedades en el inicio de labores del club Ciclón que se efectuó ayer por la mañana en el complejo García Agreda.

A la primera cita de la pretemporada participaron cerca del cincuenta por ciento del plantel base con el que terminó jugando el pasado semestre y que logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar y que según la dirigencia el resto de los jugadores se incorporarán en esta jornada.
El primer día de trabajo fue para realizar un reacondicionamiento en la parte física con sesiones de trotes por alrededor de la cancha, esto por una parte y por otro lado el entrenador Horacio Pacheco siguió de cerca el partido que sostuvieron los jugadores que se fueron a probar y que entre ellos sobresale la presencia del joven jugador Nelson Espíndola, que el pasado semestre tuvo una destacada actuación en filas de García Ágreda. La etapa de prueba finalizará en esta jornada.
Álvaro Espíndola, Andrés Romero, Carlos Franco, Efraín Cuello, Alex Guevara, Javier Ibáñez, Erick Castrillo, Líder Flores, Gabriel Serrudo y Fernando y Luciano Cigno, fueron los jugadores que acudieron al primer día de trabajo.
Entre tanto Ramón Melgar y Luis Vargas fueron las principales novedades en cuanto a nuevos jugadores y que solo faltarían algunos detalles para que ambos sellen su vinculación al plantel albiceleste.
Recordemos que Vargas viene de jugar en García Ágreda y Melgar en Avilés Industrial y por lo tanto ambos jugadores solo podrán jugar la Copa Simón Bolívar y no así el torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño, aunque en esta jornada se tomarán decisiones puntuales los principales dirigentes del balompié nacional y que uno de los puntos a tratar está en la modificación del libro de pases para que los jugadores puedan cambiar de equipo en este semestre, esto en cuanto a la Liga, pero que podría tener efecto en las Asociaciones.
Por otra parte la dirigencia a la cabeza de César Tapia, quien asumió la presidencia del club tras la renuncia de Carlos Yeske, el directivo afirmó que en un 90 por ciento se tiene arreglado con el defensor Félix Candia para que sea uno de los refuerzos del equipo y a ello probablemente se sumen cuatro jugadores más en calidad de refuerzos, que parte desde la contratación de un arquero.

Jugadores separados
En los últimos días se conoció de forma extraoficial que los jugadores tarijeños Jhon Tito, Cristhian Viluyo y Jorge Beltrán, fueron separados del primer plantel y sobre esto explicó el titular del equipo pampeño.
“Estamos analizando esa situación (de los jugadores separados), según los requerimientos del cuerpo técnico. Quizás alguna parte de la dirigencia no los quiera, pero puede ser que el entrenador si los necesite. La última palabra lo tiene el técnico”, declaró Tapia, quien a la vez aclaró que el alejamiento de los jugadores mencionados no tiene que ver con aspectos extradeportivos que tendrían relación por haber sido parte del paro que el plantel llevó a cabo a fines del pasado año en reclamo de sus salarios pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario