martes, 17 de enero de 2017

Para el venidero miércoles: Atlético Ciclón pospone el inicio de la pretemporada



La dirigencia del club Ciclón se vio obligada a posponer para este miércoles el inicio de la pretemporada, la cual tendría que haber iniciado en la jornada de ayer,

pero debido a inconvenientes en la parte logística, no arrancó los trabajos en el equipo albiceleste que el siguiente mes encarará el desafió de retornar a la Liga profesional boliviana por intermedio de la Copa Simón Bolívar.

La dirigencia del Club Ciclón programó para este lunes el inicio de la pretemporada y que de por medio también se tendría un periodo de observación para nuevos jugadores, pero la misma fue traslada para este miércoles de forma impostergable.

“Considero que la postergación de la pretemporada fue por el tema de logística en conseguir los escenarios deportivos en donde entrenar, entre otras situaciones más y además este paréntesis permitirá que puedan llegar la mayoría de los jugadores y por lo tanto se definió que el miércoles arrancaremos oficialmente el trabajo”, informó Horacio Pacheco, entrenador del plantel albiceleste, quien fue ratificado por la dirigencia para continuar con el proyecto que inició el pasado semestre.

Ciclón tiene dos objetivos en los próximos seis meses; uno es conquistar el torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño que probablemente inicie a fin de mes y el otro es la Copa Simón Bolivar, torneo donde apuntan todas las fichas con el fin de retornar al profesionalismo y que el 11 de febrero empezará el desafió.

El equipo del barrio La Pampa integra el Grupo “B” junto con Aurora (Cochabamba), Real América (Santa Cruz) y aún resta definir si ésta serie será de cinco o cuatro integrantes y que en los siguientes días la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) definirá mediante un sorteo el destino de Always Ready (La Paz), Fancesa (Sucre) y Universitario (Beni), que son los equipos que clasificaron como terceros en sus grupos.

Aurora justamente es uno de los equipos que inició su preparación de forma anticipada a comparación de los otros equipos que jugarán la segunda fase del certamen de ascenso.

“Estamos con desventaja a comparación de otros equipos que están en el Nacional B, tal es el caso de Aurora, quienes empezaron a trabajar desde los primeros días del año y ahora nosotros solamente tendríamos tres semanas para trabajar”, mencionó el director técnico del cuadro albiceleste.

Pacheco también habló sobre los posibles refuerzos y que entre ellos desde principio de año sonó los nombres de Rafael Segovia, Luis Vargas y el delantero colombiano Guillermo Berrio, entre otros más.

“Estoy a la espera de que el presidente (César Tapia) hable y pueda arreglar con cada uno de ellos (jugadores mencionados anteriormente), si bien es cierto que se quedó de palabra, pero todavía no hay nada oficial y esperemos que se concrete en las próximas horas y podamos contar con ellos”, comentó el profesional, que además todavía mantiene en reserva el nombre de otros jugadores que podrían llegar al club y uno de ellos es un portero de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario