martes, 6 de junio de 2017

CRISTIAN VALE: “Los juveniles no tenían por qué ir a dar la cara a éste momento que está atravesando el club y la dirigencia”



La mejor solución para la institución Albiceleste es llamar de inmediato a una Asamblea para determinar el futuro de la institución, conformar una dirigencia legalmente electa con gente nueva, aseguró, el coordinador de divisiones inferiores de Ciclón, Cristian Vale.

HEGUER GONZALO CRUZ

El ex dirigente de Ciclón y encargado de las divisiones del plantel Albiceleste, Cristian Vale lamentó la situación por la que pasó el equipo el domingo al no presentarse a disputar la final del fútbol tarijeño y aseguró que estaba con los carnets de la categoría Sub-17 en la mano pero que no se convocó a los jugadores.
Vale indicó que habló con dirigentes del club desde el sábado y les mencionó que los carnets los iban a tener, “que no había problema por esa situación”, les hizo conocer su opinión que no podían ir los chicos, porque además ni siquiera fueron convocados.
“Indicar que no les quisimos dar los carnets, me molestó bastante porque nos metió en un tema que las divisiones inferiores no tienen nada que ver”, dijo, el ex dirigente, pues pusieron en tela de juicio en las redes sociales por tal situación.
“Los juveniles no tenían por qué ir a dar la cara a éste momento que está atravesando el club y la dirigencia, porque la final la tenía que jugar el equipo de primera”, aseguró, Vale, porque los dirigentes tenían una semana para cumplir con las promesas que habían asumido, que fue pagar una planilla a los jugadores, por tal sentido no pueden tres horas de una final pretender meter a un equipo juvenil para que reciban una “goleada catastrófica y salvar las papas” de una sumatoria de errores que pueden ser de anteriores gestiones; “me incluyo y me siento parte de todas estas situaciones que se viene arrastrando”.
Vale dijo que es una pena que tengan que manchar un trabajo honesto y responsable que están realizando en divisiones inferiores.
“No me consta si habían o no esos 3.000 dólares”, añadió, porque hasta el medio día del domingo que tuvo comunicación con algunos jugadores y dirigentes no había solución y no aparecía la plata.

EX DIRIGENTES NO TIENEN NADA QUE VER CON LA ACTUAL DIRIGENCIA
Cristian Vale comentó también que la actual dirigente que está a la cabeza de la institución Albiceleste dijo que recurrió a ex dirigentes y pas presidentes para pedirles colaboración, cosa que no tendría que darse de esa forma, pues si uno asume la presidencia o dirigencia de un determinado equipo “sabe que es para poner recursos”, invertir arriesgar y más todavía en una final.
Otro de los errores que notó Vale fue que en ningún momento Carla Vargas debió mentirles a los jugadores asegurando conseguir dinero para pagarles una planilla, “tenía que hablar claramente, saben que no hay plata si quieren preséntense o si quieren no, eso saberlo desde el lunes o martes y no el domingo”.

LA SOLUCIÓN SERÍA LLAMAR UNA ASAMBLEA
Vale dijo que para empezar se debe “lavar los trapitos sucios en casa”, llamar a una asamblea teniendo en cuenta que tal vez los hinchas y socios no asistan, pero que todas esas personas que hablan y opinan en la redes sociales tienen que estar presentes, “si tenemos que comernos tres horas en una reunión lo tenemos que hacer porque tiene que venir nueva gente”.
Además resaltó que tienen que conformar una directiva pero legalmente elegida porque la última directiva electa fue la de Hugo Buhezo, “basta de que la presidencia de Ciclón la pasen como pasanaku, pero sabiendo que ser dirigentes de Ciclón, Union o del equipo que sea, tienes que meter la mano al bolsillo y poner por esos jugadores que te van a representar.
El orgullo de ser presidente de Ciclón, antes era una cosa inalcanzable para cualquier hincha o socio que aspiraba a llegar a ese cargo dentro de la institución, pero en la actualización de desvalorizo ese cargo tan importante, “espero que ese sea el punto de partida para salvar a Ciclón porque caso contrario no creo que pare”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario