martes, 20 de enero de 2015

Victor Hugo Andrada “Lo importante es subir a la Liga y dar una alegría a Tarija”

Nuevo Sur (NS).- Hace 19 años Ciclón no puede llegar a la Liga y el reto ahora es de su persona.
Víctor Hugo Andrada (VHA).- Por eso estoy acá, porque con el respeto que se merecen los otros equipos que estarán peleando supuestamente lo mismo que Ciclón.
NS.- Como te animas a dirigir a Ciclón.
VHA.- Hable con mucha gente de fútbol que realmente le consulto muchas cosas, como el caso del profesor Soria, el profesor Berdeja y les conté que tenía esta posibilidad de dirigir a Ciclón y aquí estoy.
NS.- Su persona pidió algunos refuerzos de jugadores de Liga.
VHA.- Si, así es, ya que es lo que uno quiere jugadores de experiencia y los profesores me dijeron si te dan los jugadores que pidas puedes dirigir a Ciclón.
NS.- Ciclón este año quiere llegar a la Liga.
VHA.- Si, eso dicen todos porque Ciclón es como Boca o River.
NS.- Se arreglo todo el tema contractual y demás aspectos con la dirigencia de Ciclón.
VHA.- Si cuando me llamaron les di el nombre de los jugadores que quería y con quienes ya arreglaron todo, solo falta que ellos se desvinculen de los equipos donde están jugando y mas la gente que se tiene acá creo que podemos hacer un equipo competitivo.
NS.- No se quiere quedar en la “puerta” como ocurrió antes con algunos directores técnicos que dirigieron a Ciclón.
VHA.- Tenemos que entrar si o si, vuelvo a repetir con el respeto que se merecen los demás equipos que estarán en este hexagonal final.
NS.- Es un sacrifico de los dirigentes el traer a su cuerpo técnico y los jugadores que pidió.
VHA.- Es la verdad, es un gran sacrificio y ojala que podamos lograr el ascenso a la Liga.
NS.- Que jugadores de los que pidió están ya confirmados.
VHA.- Bueno ya están entrenando con nosotros Diego Cabrera, Nicolás Canalis y Álvaro Espindola y faltarían Jorge Ruth, Edgar Escalante, Diego Blanco, Maximiliano Andrada y Alejandro Gómez que son jugadores importantes de Liga y así hacer un equipo bastante competitivo para llegar a ser campeones de la copa Simón Bolívar.
NS.- Maximiliano Andrada no se queda en Sport Boys, se viene a Ciclón.
VHA.- No se queda en Sport Boys porque le deben 4 meses y medio de sueldo y él se va reunir con la dirigencia de Sport Boys en el transcurso de las próximas horas para su desvinculación y se viene para acá ya que arreglo el tema económico con la gente de Ciclón.
NS.- El contrato de trabajo con Ciclón es hasta la finalización de la copa Simón Bolívar.
VHA.- Si es hasta que termine la copa Simón Bolívar y si logramos el objetivo nos vamos a sentar a hablar con los dirigentes para renovar el contrato y seguir soñando y ser un privilegiado de dirigir a este equipo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
NS.- Como viste el elemento tarijeño.
VHA.- Hay muy buena materia prima, al margen que existe jugadores que ya los dirige tal es el caso de Félix Candía, Garzón, Luis Palacios y son jugadores con muy buenas condiciones y ellos también seguramente están esperando esta oportunidad de llegar a la Liga con Ciclón.
NS.- Viajan a la Argentina a un triangular.
VHA.- Si, pero vamos a mandar un equipo mixto con el respeto que merece ese triangular que nos va venir muy bien y llegar bien en lo físico para el 21 de febrero.
NS.- Esta bien arrancar de local o mejor de visitante.
VHA.-Yo creo que el partido con Bermejo va ser otra historia, van a ser otros jugadores, va ser otro cuerpo técnico con el respeto que merece la gente de Bermejo, es un torneo corto y hay que agarrar el primer partido como una final ya que se tendrán 10 finales y el primer partido será nuestra primera final, hay que agarrarlo así.
NS.- No hay que subestimar al rival en la primera fecha.
VHA.- No para nada, no hay que equivocar el camino ya que se tiene a jugadores de Liga que saben lo que tienen que hacer, acá se tiene que jugar con los dientes apretados, saber y ser consciente de que es otro torneo donde se corre mucho a lo mejor no te dejan jugar mucho y hay que tener esa mentalidad para pelear el campeonato de la copa Simón Bolívar.
NS.- La hinchada de Ciclón exige mucho y ya vas a conocerlos poco a poco, que les dices a los Capos del Sur y a los Sedientos.
VHA.- Decirles que venimos con muchas ganas, que somos conscientes que Ciclón tiene la obligación de ganar a todos y hoy tiene la obligación de subir a la primera división del fútbol boliviano, porque es un equipo grande, porque se está haciendo un gran sacrificio económico y no sirve otra cosa, de aquí a cuatro o cinco meses y con la bendición de Dios podamos estar festejando y estar jugando en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
NS.- Suerte en el trabajo y que sea algo histórico el ascenso con Ciclón, un retorno que muchos esperan, gracias.
VHA.- Ojala sea así, un gusto volverte a ver Albertito nos veíamos en partidos de la Liga en Potosí y en otros lugares, agradecer a la gente de Tarija porque me hacen sentir como si hubiera vivido toda mi vida acá y me da mucha fortaleza para trabajar el doble, decirle a todos los hinchas y a la gente de Tarija que nos acompañen y que seamos más pacientes que valientes ya que hay veces interesa hacer 4 o 5 goles en cada partido pero que nos tengan paciencia, serán partidos duros y lo importante será ganar por 1 gol o medio gol a cero lo importante es subir a la Liga, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario