jueves, 25 de mayo de 2017

Carlos Yeske: “La solución de la crisis del club Ciclón es llamar a elecciones”



El ex dirigente que estuvo a la cabeza del equipo cuando logró el ascenso a la Liga dijo que tuvo reuniones con varios past presidentes y empresarios para volver salvar la situación actual del club y participar de la próxima Copa Simón Bolívar para consolidar nuevamente aun ascenso.

HEGUER GONZALO CRUZ

El past presidente del Club Atlético Ciclón, Carlos Yeske, habló de la crisis por la que atraviesa en la actualidad el elenco albiceleste y dijo que “es muy complicado el panorama del equipo”, la actualidad no es de las mejores y preocupa a los past presidentes y ex dirigentes que pasaron por la institución.
Pero también le llama la atención el actuar de César Tapia quien lejos de hacer una propia evaluación a su gestión y los resultados de la misma, “culpó deudas del club por su participación en la Liga que no tenían ni tienen por qué afectar su labor en el club, pues no ha pagado ninguna”. Yeske, aseguró que nadie obligó a Tapia asumir la presidencia del club, que dijo en su momento disponer de los suficientes recursos económicos para participar en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar como así también el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
“Las excusas sobran en estos momentos, en mayo del 2016 públicamente en asamblea convocada por mi dirigencia informamos el estado del club y las deudas que tenía por delante”, dijo, Yeske, recordando que Tapia era vicepresidente de aquel directorio que presidia y que el deslindar responsabilidades no habla bien de su persona y demuestra el grado de compromiso que tuvo.
Además comentó que si hubiese cubierto deudas impositivas o las emergentes por demandas FIFA sería comprensible que le haya variado su economía en su gestión, pero no se han cubierto y por el contrario por no disponer de recursos económicos no se han apelado oportunamente, “entonces creo que este señor también debe realizar un análisis de su fracaso al frente del club en el torneo de ascenso y el presente del equipo; como lo hemos hecho todos en cada gestión asumiendo nuestra corresponsabilidad como es el labor del dirigente responsable”.

ACTUALIDAD CON VARGAS A LA CABEZA
Carlos Yeske también opinó de la responsabilidad que le toca asumir a la dirigente Carla Vargas que quedó como presidente del equipo, “Carla creo que lo ha hecho por no dejar el club a la deriva y he sido testigo de su trabajo en Ciclón, pues a mí también me ha colaborado, es difícil el interinato que le toca asumir y ojalá tenga la capacidad de gestión para poder otorgar una solución al plantel”.

LA SOLUNIÓN LLAMAR A ELECCIONES
El ex presidente de Ciclón, comentó que se debe apelar a los estatutos, pues el Club tiene su marco orgánico aprobado mediante personería jurídica, debe llamarse a una Asamblea donde se le explique al hincha, los ex dirigentes y past presidentes para que puedan informarse una vez más sobre las deudas, en base a ello ver que personas están capacitadas para reestructurar una comisión directiva y pensar en Ciclón sabiendo que existe una deuda y la misma debe ser trabajada y negociada, “no se puede pensar en hacer dirigencia desconociendo este aspecto”.


DEUDAS POR DEMANDAS FIFA
Las dos demandas FIFA que tiene el club son con Gabriel Darío Díaz y Maximiliano Gabriel Andrada, ambas consolidadas en favor de los jugadores por no haber utilizado el club el recurso de apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que es la última instancia en la jurisdicción deportiva; “nos han conminado a pagar la deuda con un interés del 5% anual en el incumplimiento. Lógicamente los jugadores pueden ahora acudir a la Comisión de Disciplina de la FIFA para que en el caso de no cumplir pues el club sea sancionado con el descuento de puntos que todos conocemos, pero existe predisposición en los jugadores a que la deuda sea negociada”.
De la misma manera la deuda impositiva debe ser sujeta a una programación de pagos para poder ser efectiva en su cumplimiento y lo propio la deuda con el Servicio Departamental del Deporte.
Yeske indicó que la situación es difícil y comprometida más no una situación que no amerite acciones y sea de carácter insalvable, “está en nosotros los ciclonistas trabajar en la restructuración del club, con las personas interesadas en colaborar y devolver al primer plano competitivo”.
Aseguró también que nunca deslindó su responsabilidad en lo acontecido, porque descendieron con el club y cumplieron el mandato emitido en Asamblea, cuando solicitaron luchar por reivindicar el derecho del club a jugar el torneo nacional de ascenso; objetivo que cumplieron y el club participó de la Copa Simón Bolívar.
Además armaron un equipo para el torneo ATF y “de buena manera”, pues el club está clasificado al próximo torneo, entonces “hay que ser un poco respetuoso también del trabajo que realizamos en Ciclón y no emitir declaraciones tan irresponsables como las de César Tapia, además era vicepresidente de la comisión directiva”.

YESKE ASEGURA QUE VOLVERÁ A LA DIRIGENCIA
El ex dirigente aseguró que el ver al club en esta crisis no puede causar indiferencia a quienes pasaron por el equipo, más cuando fueron parte logrando algún que otro logro importante y también asumiendo las consecuencias de sus errores.
Comentó que se reunió con algunos past presidentes y ex dirigentes preocupados por el presente del club y a los cuales puso en conocimiento de la realidad institucional del club y también les pidió que unan voluntades por un mejor futuro del equipo.
En los próximos días continuarán con las reuniones y también con algunos empresarios dispuestos a colaborar en la medida de sus posibilidades, “pues por la coyuntura actual más que nunca estamos obligados a pelear un ascenso que nos permita una estabilidad institucional y económica, es larga la tarea por delante pero no imposible y más aún si existen varios implicados que contrabajo, tiempo y economía podamos estructurar una Comisión Directiva que se trace el desafío de manera solidaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario