miércoles, 10 de mayo de 2017

Esta noche por ATF: Atlético Ciclón choca hoy ante 15 de Abril



Esta noche desde las 19:00 horas en el estadio municipal La Bombonera los elencos de Atlético Ciclón y 15 de Abril chocarán por la fecha 22 de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El partido es catalogado de decisivo ya que el conjunto albiceleste marcha puntero en el certamen a falta de cuatro fechas de que finalice la temporada, pero el mismo tiene a Atlético Bermejo muy pegado pisándole los talones en la lucha por el título.

Ciclón viene de concluir de forma pálida su participación en la Copa Simón Bolívar con una derrota ante Real América, aunque en la ATF muestra otra cara ya que hace dos semanas logró tranquilo un triunfo ante Estudiantes de Chiquiacá.

La coyuntura en estos días dentro del mundo Ciclón gira en torno al problema financiero que atraviesa con deudas a los jugadores. El club no consiguió en Simón Bolívar los ingresos por recaudación que esperaba y la dirigencia se encuentra con la presura y urgencia de generar dinero para cumplir a los futbolistas, que si bien recibieron un monto mínimo antes de su último partido, los pasivos hacia ellos aún son significativos.

En los últimos dos cotejos, el albiceleste apostó a jugadores que no venían teniendo continuidad, para que estos puedan tener minutos en cancha y respondieron bien. Para lograr el título dependen de sí mismos, están con 52 puntos, dos más que Atlético Bermejo siendo que a ambos les queda cuatro partidos.

Por su parte, 15 de Abril es un equipo sin aspiraciones de título ni de descenso que encontró las últimas jornadas del fútbol local una cierta regularidad. Es un plantel que cosechó resultados negativos en muchas ocasiones, pero que en todas sus presentaciones no se rindió a su estilo.

En la fecha pasada derrotó a Municipal y viene de no tener actividad la anterior semana ya que aguardó por su rival que se encontraba centrado en la Copa.

En cuanto a su equipo, este elenco se base en una columna vertebral con Ramos o Locoa en el pórtico, Zulca en la última línea, Ortiz en el medio campo, Cruz como volante ofensivo y Guzmán en la delantera, siendo que en esta línea ofensiva también aportan Tagle y Vásquez. En la tabla se encuentra décimo con 18 puntos luego de haber disputado 19 encuentros.

El cotejo completará una fecha donde Tomayapo derrotó a Chiquiacá 3-1, García superó 3-1 a Entre Ríos, Real Tarija igualó 0-0 con Universitario, Atlético Bermejo venció 5-0 a San Luis e Industrial 3-0 a Royal Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario