viernes, 5 de mayo de 2017

César Tapia: “Ellos no comprenden que yo no soy Bill Gates”



El presidente de Atlético Ciclón, César Tapia manifestó que el club albiceleste pasa una situación delicada en lo económico y que él inyectó dinero en el alcance de sus posibilidades.

Explicó que las cosas en la Copa Simón Bolívar no salieron como lo esperaban en recaudación ni en lo deportivo y además sostuvo que su dirigencia arrastra una deuda de la anterior gestión que sobrepasa los 200 mil dólares.

Según expuso Tapia, a los futbolistas se les debe de los últimos tres meses y estos exigen el pago del 60 por ciento del trimestre para volver a los entrenamientos.

“La deuda que se tiene actualmente con los jugadores del primer plantel viene a ser la punta del iceberg del problema financiero en Ciclón, yo estoy pagando la factura de otras gestiones, la deuda total está sobre los 230 mil dólares aproximadamente”, indicó en primera instancia el dirigente.

“Traté de sacar al club adelante, puse plata, pero tampoco tengo los recursos para poder solventar, todo tiene un alcance y yo no tengo ese monto. Ellos (por los jugadores) no entienden que yo no soy Bill Gates, no soy millonario, simplemente estoy poniendo la cara en este momento delicado por el que pasa la institución. Incluso llegué a tener problemas familiares porque pongo dinero en Ciclón y descuido mi familia y negocio”, dijo.

“A toda esta situación se suma que las cosas no salieron en la Copa Simón Bolívar y las recaudaciones no fueron las que esperábamos, porque con 15.000 personas en la fase de grupos (los tres partidos de local) tendríamos tranquilamente un colchón de ingresos, ni siquiera eso”, acotó.

También ante la consulta, evaluó el andar deportivo de Ciclón en el semestre, básicamente el tiempo que estuvo al mando como presidente.

“Yo no tengo nada que reprochar a los jugadores, ellos hicieron un esfuerzo que en la Copa no se dio, incluso por varios factores como el arbitral ya que en Sucre fue un bochorno lo que pasó, pero en la ATF marchan primeros y ellos quieren parar estando en la punta de un torneo donde restan cuatro fechas, entiendo que quieran cobrar, pero también está el orgullo deportivo de ser campeón y valorarse ellos mismos pensando en su futuro como deportistas, no es lo mismo terminar la temporada como campeón que con una serie de paros. Al fin y al cabo la gente será la que termine juzgando, nosotros como dirigencia que no somos más diez personas, dimos todo lo que pudimos, si no logro solucionar esta situación no nos queda más que retirarnos”, acotó.

Finalmente le preguntamos sobre esas deudas pasadas a las que hace mención.

“En líneas generales son distintas obligaciones de la anterior temporada las que se arrastra, hay deudas con Gabriel Díaz, Maximiliano Andrada, Copito (Víctor Andrada) y Daniel Giroti, Álvaro Paniagua, préstamos a particulares, con el Sedede, con impuestos y otros más que hacen el monto total”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario