lunes, 22 de mayo de 2017

Primera “A” de ATF: Ciclón empató con Tomayapo y fue alcanzado por Bermejo



Resta una fecha para la culminación del de la temporada 2016-2017 de la Primera “A” de la Asociación Tairjeña de Fútbol y Ciclón que igualó ayer 1-1 con Real Tomayapo fue alcanzado en la cima de la tabla de posiciones por Atlético Bermejo que cumplió venciendo 4-0 a 15 de Abril.

La fecha de ATF además de los duelos de ablicelestes y trapieches tuvo otros cuatro encuentros que se jugaron el fin de semana. Atlético Entre Ríos superó 3-0 a Real Tarija, García Ágreda goleó 5-1 a San Luis, Royal derrotó 4-0 a Estudiantes de Chiquiacá y Universitario se impuso 3-1 sobre Municipal.

Ciclón 1 Tomayapo 1

En cuanto al compromiso de fondo de la jornada 25 de Primera “A”, tenemos que mencionar que se disputó el día de ayer en el estadio IV Centenario y el mismo comenzó a las 16:00horas con 15 minutos de retraso respecto a la programación que estaba estipulada ya que momento previo al inicio del duelo los jugadores de Atlético Ciclón continuaban en protesta por la deuda de sueltos que tiene su club con ellos. Sobre el filo del periodo de espera que estipula el reglamento ingresaron y se dio lugar al partido.

También está para destacar la participación del público simpatizante de Real Tomayapo, que se dio cita en un considerable número tomando en cuenta la categoría. Banderas y banda de música le dieron vida a la tribuna de preferencia del IV Centenario.

Respecto a las acciones del partido, el primer tiempo fue manejado por Real Tomayapo, pero la posesión de balón no le fue suficiente para abrir el marcador, en todo caso fue el elenco albiceleste el que marcó el primer gol con una anotación del futbolista juvenil Javier Ibañez al minuto 22. Con ventaja para Ciclón se fueron al entretiempo.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el partido no cambió mucho y continuó siendo el equipo de la segunda sección de la provincia Méndez el dueño de la pelota, mientras que Ciclón con una defensa sólida impedía que sus rivales puedan romper línea y los dejaba jugar solamente hasta tres cuartos de cancha.

Los que más advertían eran Guido Anachuri y Rafael Acosta en el cuadro de Real Tomayapo porque eran los que se animaban a quebrar la persiana ciclonista. Fue este segundo jugador que mencionamos, Acosta el que al minuto 86 de partido le dio el empate a su equipo y desató la euforia de sus simpatizantes. Como dato en el festejo los fanáticos identificados con Tomayapo se excedieron con pirotecnia y habrá que ver que determinación tome el veedor del partido quien fue Rafael Barrios.

El duelo no dio para más y luego de cuatro minutos de adición en el complemento finalizó con empate 1-1 entre Ciclón y Real Tomayapo. El próximo partido de los albicelestes será ante Universitario y mientras que los verdolagas cierran la temporada con el cotejo de ayer ya que descansan en la última fecha.

Bermejo 4 – 15 de Abril 0

Ayer en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad de Bermejo, Atlético derrotó sin inconvenientes 4-0 a 15 de Abril y de esta forma aprovechó el empate de Ciclón y lo igualó en la tabla de posiciones. Bermejo llegó a los 59 puntos tras 23 partidos y tiene como rival de la última fecha a Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario