miércoles, 24 de mayo de 2017

La crisis institucional continúa: Tapia renunció a la presidencia de Ciclón

En conferencia de prensa desarrollada ayer por la tarde en la sede del Club Atlético Ciclón, César Tapia Mentasti presentó de manera oficial su renuncia al cargo de presidente de dicha institución, argumentando que el principal motivo es el económico y la falta de apoyo para solucionar esos problemas, “solo me queda desear éxitos al club, que éste sea un motivo para unir a la familia ciclonista para ver una mejor situación”.
Tapia dijo que no se va porque “no es suficientemente capas”, sino porque todo cumple un ciclo y en su gestión no tuvo el apoyo de muchas personas para cumplir con los jugadores “se ha hecho lo que se ha podido en la medida de las posibilidades”.
El ahora ex presidente indicó que recibió un club con una deuda de más de doscientos mil dólares, que no fueron en su gestión, y que lamentablemente estaba cubriendo deudas que no realizó en su gestión.
Por ello que tomaron la decisión junto con la vicepresidenta Carla Vargas de realizar una conciliación en el tema de las planillas, “estoy pagando todo lo que corresponde a mi gestión, todo el dinero que aportaron va cubrir la gestión desde que me hice cargo del club en adelante, las deudas pasadas tanto mi persona como la gente que se quedará a cargo no se hará cargo hay gente que debe responder por ello”.
Tapia agradeció el apoyo de la prensa durante su gestión y aseguró que se va triste de la dirigencia por no haber cumplido el objetivo de ascender a la Liga por las situaciones económicas y futbolistas, “La deuda actual del Club Atlético Ciclón asciende a más de doscientos cincuenta mil dólares”.
Además aseguró que la planilla de Ciclón cuando estaba participando de la Copa Simón Bolívar se acercaba a los diecinueve mil dólares, pero que la cifra bajó a unos dieciséis mil solo por participación en Asociación Tarijeña de Fútbol.
Tapia fue claro al mencionar que parte de su fracaso en la dirigencia fue el querer hacerse cargo de deudas que no le correspondían y que por ello solucionará hasta donde pueda las deudas de su gestión y el resto que lo haga quien corresponda.

EL DATO:
La deuda de los más de doscientos mil dólares es por concepto de las demandas de los jugadores y cuerpo técnico cuando el club estaba en la Liga, por alquiler del estadio al Sedede, a la Asociación Tarijeña de Fútbol, entre otros gastos que suman la cantidad de dinero que debe la institución albiceleste.
La dirigente Carla Vargas por sucesión quedó como presidente del Club Atlético Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario