domingo, 7 de mayo de 2017

Ciclón se despide de la Copa con una pálida presentación



Tras dos semanas en las que los jugadores del primer plantel estuvieron sumergidos en paro de entrenamientos por la crisis económica, Ciclón tuvo ayer su última presentación por fase de grupos en el actual torneo Simón Bolívar y fue derrotado 4-2 en el IV Centenario ante Real América de Santa Cruz.

Una tarde pálida, no sólo por lo acontecido en el campo de juego, sino también por el ambiente en las tribunas, una asistencia mínima y poco color y sonido por parte de la hinchada.
También hay que mencionar como hecho llamativo, que el partido comenzó tarde porque el rival de turno Real América recién llegó a las 15:00 horas a Tarija en un vuelo especial ya que tenían programado salir por la mañana y no lo hicieron puesto que la dirigencia no contaba con los recursos para asumir el costo de los pasajes.

Trámite
En cuanto a las acciones del compromiso se observó un equipo cruceño que ingresó al campo de juego sin calentar por el retraso que tuvieron. Ciclón empezó mejor, pero se fue desdibujando. En el equipo albiceleste se vio un onceno diferente al del último tiempo, sin experimentados ni los expulsados del anterior partido, jugaron varios que no venían teniendo minutos en el certamen. Los únicos habituales titulares que ingresaron desde el vamos fueron los hermanos Cigno y Yeltsin Ovando.
El equipo albiceleste tomó relajado el compromiso y a ello se sumó la falta de labores que tuvieron para preparar el partido producto del paro. Del otro lado mucho más decidido y con la posibilidad de ganarse el pase a semifinales estuvo Real América que al minuto 26 abrió el marcador por intermedio de Jefferson Tavore. Con la diferencia mínima se fueron al descanso.
En el complemento llegaron varios goles, a los 62 minutos aumentó cifras Rodrigo Salas y un minuto más tarde colocó el partido 3-0 Marco Barrio. En esa ráfaga de goles Ciclón no se achicó y con jugadores que ingresaron como cambio descontó, Cristian Valencia a los 74 y Erick Castrillo a los 80 pusieron el partido 3-2. Pero unos minutos más tarde José Cortez de Real América le negó al albiceleste la posibilidad de remontar porque hizo el 4-2, resultado definitivo con el que finalizó el compromiso.

Clasificados
Con la fecha disputada ayer se concluyó con la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar y ya se tienen los cruces de semifinales. Por el grupo A quedaron clasificados Destroyers como primero y Ramiro Castillo como segundo, en el B Aurora líder y escolta Real América. La siguiente instancia chocan cruzado, es decir duelo de cruceños entre Destroyers y Real América por una llave y por la otra los cochabambinos de Aurora rivalizarán con los paceños de Ramiro Castillo.

CICLÓN

2

Luis Romero
Jorge Beltrán
N. Espíndola
Fernando Cigno
Yeltsin Ovando
Alex Guevara
Nils Romero
Andrés Romero
Sebastián Molina
Efraín Cuello
Luciano Cigno
Director Técnico
Fidel León

cambios

Valencia x Ovando
Castrillo x Molina
Espíndola xGuevara

goles

Valencia 74’, Castrillo 80’

otros datos
Estadio: IV Centenario
Árbitro: Álvaro Campos

REAL AMÉRICA

4

Diego Méndez
Carlos Escalante
Arnaldo Vera
Ronald Rivero
Rodrigo Salas
Marco Menacho
Marco Barrio
Carlos Paz
Anderson Gonzaga
Jorge Cortez
Jefersson Tavore
Director Técnico
Wilson Escalante

cambios

De Souza x Jefferson
Rea x Gonzaga
Arduz x Cortez

goles

Jefferson 26’, Salas 63’, Barrio 64’, Cortez 86’

RESULTADOS

Aurora 1 0 Fancesa
Ciclón 2 4 Real América
Destroyers 2 2 Ramiro Castillo
Universitario 4 1 Always Ready
SEMIFINALES
Aurora vs Ramiro Castillo
Destroyers vs Real América

Tabla de posiciones
Grupo A PT PJ PG PE PP GF GC DI
Destroyers 18 8 5 3 0 15 5 10
Ramiro Castillo 13 8 3 4 1 13 9 4
Universitario (Beni) 12 8 4 0 4 15 13 2
Always Ready 8 8 2 2 4 6 14 -8
Atlético Bermejo 4 8 1 1 6 7 15 -8
Grupo B PT PJ PG PE PP GF GC DI
Aurora 14 6 4 2 0 5 1 4
Real América 10 6 3 1 2 11 8 3
Fancesa 7 6 2 1 3 9 9 0
Ciclón 2 6 0 2 4 6 13 -7

No hay comentarios:

Publicar un comentario