lunes, 29 de mayo de 2017

El estratega del cuadro albiceleste se solidariza con la crisis económica del club: Maraude está dispuesto a jugar la final en Bermejo



“Si jugar la final en Bermejo sirve para poder recaudar y pagar una planilla, tomamos el riesgo y afrontamos el partido allá”,

sostuvo el entrenador Juan Maraude cuando le consultamos sobre el posible escenario del cotejo desempate que debe jugar el domingo su equipo Ciclón ante Atlético Bermejo para definir al campeón de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Fue enfático en destacar que él como director técnico prefiere jugar ante su público en la capital, pero que el contexto hace que piense también en la situación económica para su plantel.

“Este es un tema que nos comentaron los dirigentes y que debo escuchar también la postura de los jugadores, como todos saben no la están pasando bien por la situación económica. Yo como técnico en lo deportivo sé que jugar en nuestra ciudad con nuestro público siempre es mejor, no podemos negar esta situación, pero si es por el tema económico tendríamos que ir a jugar a Bermejo”, indicó el estratega.

“Puchi” Maraude además hizo referencia a la factura que les está pasando los problemas institucionales ya que poco a poco se va debilitando el equipo piezas del equipo.

“A los muchachos del plantel no hay nada para recriminarles, estamos haciendo una campaña muy buena, ganamos 11 partidos y empatamos uno, son números excelentes que hicieron que hoy estemos en puertas a pelear un título ante Atlético Bermejo en un cotejo de desempate”, expresó.

“Lo que sí me preocupa es lo que se está desmantelando el equipo, se fueron jugadores titulares, otros están lesionados y hoy por ejemplo se despidió del grupo Mariano Ramírez que tiene pasaje de partida para el martes y cada vez quedamos menos, son pérdidas importantes que hacen variar los planes, pero no queda más que afrontar con lo que tenemos, que creo que es lo suficiente como para estar a la altura de este último cotejo”, aumentó.

Sobre el final de su contacto con Campeón, indicó que este fin de semana será su último partido como entrenador albiceleste en este ciclo.

“Es una decisión que tomé porque me fue mal en lo económico, tengo un cuerpo técnico a los cuales me da vergüenza seguirles diciendo que no cobramos y en lo personal centraré mis esfuerzos en la escuela de divisiones inferiores que está dando frutos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario