viernes, 26 de mayo de 2017

Juan Maraude: “Nos quedamos solamente con trece de veintitrés futbolistas”



Con solo 11 jugadores. Así se presentaría Ciclón al partido de cierre de temporada ante Universitario

ya que la crisis económica en el plantel albiceleste continúa arrasando con todo lo que encuentra a su paso y a medida que pasan las horas continúan cayendo los soldados en el campamento pampeño y podría llegar con lo justo a la hora del duelo.

El torneo más importante del balompié tarijeño entra en la recta final y Ciclón disputará un partido que vale un título más para sus vitrinas, pero más allá de la corona que de cierta forma tiene su importancia, pero el principal objetivo era clasificar a la Copa Simón Bolívar, lo cual el plantel lo logró con fechas de anticipación al igual que Atlético Bermejo con quien pelea palmo a palmo el trono del torneo que solo servirá para las estadísticas y que a las 17.00 del domingo podría existir un campeón o caso contrario de persistir el empate, el sufrimiento para Ciclón se extendería por una semana más.

“En estos días tuvimos que subir al primer plantel a cuatro chicos de la sub-17 delas inferiores del club para poder completar, ya que hemos quedado con 13 de los 23 jugadores que fuimos en un principio”, confesó Juan Alberto Maraude, entrenador del club Atlético Ciclón.

“Lastimosamente se nos fue la mitad del plantel y jugadores experimentados, se fueron los hermanos Cigno (Fernando y Luciano), los colombianos (Efraín Cuello y Guillermo Berrio, este último solo fue contratado para la Copa Simón Bolívar), también se fue Limbert Salas, el arquero Javier Rojas y a ellos se suma la baja por lesión de Arístides Núñez”, añadió el estrega del cuadro albiceleste quien dijo que la renuncia de César Tapia a la presidencia del club no sorprendió al plantel porque era una situación que se veía venir.

“Los chicos que se quedaron están poniendo el pecho a esta situación, que por ahí la gente no sabe de todo lo que estamos pasando, pero nuestro compromiso es terminar de la mejor manera. Salir campeón sería un premio para los chicos, que si observamos estamos solos. Por ejemplo Tintín (Utilero) en algunas oportunidades tiene que pagar de su propio bolsillo para traer las cosas (material de entrenamiento), pero eso nos está haciendo más fuertes en estos días”, relató.

Maraude también habló de su continuidad en el plantel albiceleste y aseguró que no se siente motivado de continuar dirigiendo en equipos de la Asociación.

“La verdad hablando con los jugadores y la familia; me desanimé mucho en el tema de la dirección técnica porque lamentablemente no somos valorados. En el anterior club que estaba (Avilés Industrial) me pasó lo mismo, trabajé prácticamente gratis. Ahora acá estamos clasificando a un torneo nacional y otra vez sin cobrar. Hoy en día no tengo ganas de dirigir más en primera división y me dedicare a entrenar en divisiones inferiores como lo vengo haciendo desde dos años”, confesó el ex entrenador de Estudiantes Chiquiacá, equipo al que lo depositó en la Primera “A” del fútbol tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario