miércoles, 27 de julio de 2016

Ciclón inició una nueva era con protagonistas tarijeños



Este martes el club Ciclón cumplió con el primer día de entrenamientos dentro de la pretemporada, la cual estuvo rodeado por jugadores tarijeños que fueron parte del plantel en la Liga,

como es el caso de Daniel Garzón, Javier Tejerina, Álvaro Espíndola, Cristhian Valencia, entre otros más y a esto se suma el retorno del delantero Primo Romero.
Al que madruga Dios lo ayuda dice el dicho y este martes el plantel albiceleste empezó los entrenamientos a las 06:00 de la mañana en el mini estadio Municipal La Hoyada donde aún permanecían los focos prendidos en las calles debido a la estación invernal.
A la primera cita del equipo albiceleste se presentaron 24 jugadores, donde 15 de ellos aseguraron su vínculo contractual con el plantel y el resto aún se mantiene en negociaciones.
De lo que fue el plantel liguero, ayer se presentaron Daniel Garzón (defensor), Javier Tejerina (arquero), Álvaro Espíndola (delantero), Cristhian Valencia (volante ofensivo), Aléx Guevara (volante lateral) y a ellos se suman los jugadores juveniles que lograron el ascenso a la Liga y que la pasada temporada vistieron la casaca de Atlético Entre Ríos, tal es el caso de Gonzalo Céspedes (volante), Álvaro Martínez (delantero) y Cristian Castro (lateral), entre otros más que provienen del equipo juvenil entrerriano y todos ellos son futbolistas tarijeños.
El preparador físico Patricio Herrera estuvo al mando del equipo y será el encargado de perfeccionar el estado físico del plantel con miras al inicio del torneo de la primera “A” del fútbol tarijeño y se prevé que hasta el lunes la dirigencia confirme al nuevo entrenador, que por el momento el nombre se mantiene en reserva.
Una de las principales novedades que presentó el primer día de entrenamientos, fue la presencia del atacante tarijeño Primo Romero, quien volvió al equipo del que es hincha, luego de un paso por García Ágreda.
Recordemos que Romero fue parte del plantel que logró el ansiado ascenso a la Liga en aquel dos de mayo del 2015, luego de 20 años de constantes intentos.

Testimonios Daniel Garzón
“Empezamos una nueva historia. Ya se digirió lo del descenso, pero aún queda la tristeza de saber que pasaba si ganábamos un partido más, pero en fin, eso ya es pasado y ahora solo queda mirar para adelante porque tenemos un largo camino por recorrer para volver a la Liga”, dijo Daniel Garzón en su recuentro con “Campeón”.
El defensor con pasado liguero en Wilstermann, comentó que no se considera el nuevo capitán del equipo, pese a que tiene el consentimiento de la dirigencia.
“El capitán del equipo lo determinará el entrenador que venga y primero tengo que ganarme un puesto dentro del equipo y luego el profe definirá quien es el capitán”, señaló Garzón, quien marcó un gol con Ciclón en la Liga.
“Sirve la experiencia (adquirida en la Liga), pero con eso no se gana campeonatos, porque cada partido tiene su propia historia y este torneo de la ATF será muy disputado”, puntualizó.

Primo Romero
“Este retorno no lo tomo como una revancha, porque considero que no estaba en las mejores condiciones para militar en un equipo de Liga. Ahora solo resta agradecer al presidente Carlos Yeske por darme otra oportunidad, la cual solo depende de mí para que las cosas salgan bien”, confesó Primo Romero, quien admitió que le hubiera gustado ser parte del equipo liguero.
“Creo que Ciclón necesita gente como yo, porque me caracterizó por ser hincha del club y por dejar la vida dentro de la cacha. Creo que Ciclón necesita de jugadores que amen la camiseta”, marcó la cancha Primo Romero, al estilo del “Apache” Carlitos Tevez.
“Todavía soy joven (23 años) y creo que aún me queda tiempo para poder jugar en la Liga y para lograr este objetivo, todo es a base de trabajo y está vez me voy a poner las ‘pilas’ y daré todo de mi parte para que primero este equipo este nuevamente en la Liga”, manifestó el ariete tarijeño, quien recordó el día del descenso y confesó que le “partió el alma” al ver llorar a Javier Tejerina y Eduardo Puña, a quienes les considera como un hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario