jueves, 28 de julio de 2016

El argentino: Chacior es el candidato firme para dirigir Ciclón

l estratega argentino Claudio Chacior es el más cercano a tomar las riendas del club Atlético Ciclón, el propio adiestrador aseguró a Campeón que solo falta acordar detalles en el aspecto económico de su contrato,

pero también dejó en claro que su llegada a Tarija dependerá de la decisión final de la dirigencia del equipo tarijeño.

Según fuentes cercanas al club, los entrenadores Horacio Pacheco y Cristian “Bocha” Bernadas son las otras opciones que maneja la directiva del equipo “Pampeño”, que empezó este martes las labores de la pretemporada bajo la conducción del preparador físico Patricio Herrera y que es colaborada momentáneamente por el entrenador chileno Cristian Godoy.

“Con Carlos Yeske (presidente de Ciclón) habló todos los días (por teléfono), el tema es que él (Carlos) todavía no sabe que torneo participará, si es solamente en la Asociación (ATF), Nacional B o la nueva categoría (segunda división), porque el presupuesto es otro, no es lo mismo participar en la Asociación, a tener que armar un equipo para ascender a la Liga”, declaró Claudio Chacior.

“En la parte económica no estamos lejos, sino que lo único que estamos esperando es que torneo jugará Ciclón. Por ejemplo si Ciclón desgraciadamente juega solo el torneo de la Asociación, seguramente Carlos (presidente de Ciclón) me ofrecerá otro presupuesto (menor) y ahí es muy difícil (que pueda dirigir el equipo)”, añadió.

Chacior dirigió equipos en ligueros como Guabirá, Universitario, Wilstermann, Nacional Potosí y también estuvo al mando de la selección boliviana sub-17 y 20 en la gestión 2015.

El entrenador afirmó que su vinculación con Ciclón depende exclusivamente de la dirigencia.

“(Mi llegada a Tarija) depende del presidente (de Ciclón), porque hay una pequeña diferencia (en el tema económico) la cual es poca. No soy (un entrenador) caro ni barato. Eso es lo que hablamos, él entendió y me volvió a hacer una propuesta y estamos un poco cerca”, comentó el profesional, quien reiteró que el tema principal pasa por si Ciclón podrá jugar este semestre un torneo nacional.

“Ayer volvimos a conversar con Carlos y me dijo que está semana definirá el tema, pero desgraciadamente jugadores que los tenía en mis planes se fueron a varios equipos de la Liga y eso me perjudicó un poco porque son jugadores de mi confianza. También a presidente que le iba a conseguir jugadores baratos y buenos, tanto nacionales como extranjeros”, mencionó Chacior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario