lunes, 11 de julio de 2016

Según el presidente Carlos Yeske: Surge una luz de esperanza para que Ciclón este en el Nacional B



El presidente del club Ciclón, Carlos Yeske, aseguró que se abrió una luz de esperanza para que el plantel albiceleste pueda participar en la venidera Copa Simón Bolívar – Nacional B,

luego de que en pasados días la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), sentenciaron que el elenco tarijeño no sería incluido en dicho certamen nacional, que permite el ascenso a la Liga.
Para esta jornada el cuerpo jurídico del club Ciclón, que está a la cabeza del connotado abogado Víctor Hugo Pérez, procederán a presentar la apelación ante la ANF, documento jurídico que señala los argumentos por el cual el equipo recién descendido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano debería estar en la cita del torneo de ascenso (Nacional B), que inicia en octubre.
“Realizamos la defensa respectiva y mañana (por hoy) nuestro cuerpo jurídico presentará la apelación correspondiente ante la ANF”, informó Carlos Yeske, presidente del club Ciclón, quien comentó que viene realizando reuniones con dirigentes del fútbol nacional y que en los próximos días darán una grata noticia para el recambio en el dañado balompié boliviano.

El País: ¿Ahora Ciclón tiene más posibilidades de estar en el Nacional B?
Carlos Yeske: Yo te diría que sí, porque las anteriores oportunidades no teníamos una información fidedigna de lo que podía suscitarse. Yo te digo que tenemos un 60% de participar en el Nacional B, eso ya es mejor a lo que estábamos antes.
Lo que molesta y llama la atención, es que se haya mentido a Tarija. Que se haya dicho un discurso que no era el correcto, porque en la última reunión del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se tocó el tema de Ciclón y precisamente Walter Torrico (secretario general de la FBF) y Freddy Cortez (presidente de la ANF), le dijeron al señor Marco Peredo (presidente de la Liga y primer vicepresidente de la FBF) y a Clebert Rocha, que ellos (ANF) no quieren que Ciclón participe del Nacional B, porque se modifica una convocatoria que ellos ya tenían realizada, etc.
No es lo correcto que se hayan manejado de esa manera y además cuando se hizo la reunión de la ANF en Tarija, la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), no votó a favor de Ciclón para que participe del Nacional B, entonces no fueron honestos con la gente tarijeña.

EP: ¿Cuáles son los argumentos para que Ciclón tenga posibilidad de ir al Nacional B?
CY: Lo primero es que tenemos una línea jurisprudencial, en la cual los últimos 10 años se manejó de una forma y precisamente justo cuando nosotros descendemos se quiere pretender hacer de otra manera, rompiendo una modalidad definida hace tiempo.
Segundo: Creemos que es un legítimo derecho el cual se nos están vulnerando y en caso de que las cosas no prosperen de la mejor manera por las vías correspondientes, es inminente que vamos a presentar un amparo constitucional pidiendo una medida precautoria para que el Nacional B, no arranque hasta que se nos afirme mediante una carta formal que Ciclón no va participar en dicho torneo.
Paralelo a ello estamos negociando la deuda con los jugadores y armando el equipo para comenzar cuanto antes con la dirigencia que pueda hacerse cargo del club, para ello se quiere contar con un plantel de 18 jugadores para iniciar la pretemporada.
Estamos bien en el tema de la deuda, solamente sea paralizado en las demandas que hemos recibido por parte de Víctor Hugo Andrada y su hijo (Maximiliano Andrada) como también de Edgar Escalante y Pedro Galindo.
Hemos hablado con cada uno de los jugadores para que se nos pueda dar un plazo para cubrir los montos que acordemos. Por ejemplo, Juan Vogliotti nos dio un plazo de dos años para que le paguemos la deuda, eso habla del compromiso que tienen con el club para que Ciclón se recupere de este mal momento.

EP: Tengo entendido que demandaron al club mediante la FIFA, ¿es cierto esto?
CY: Todavía no se nos ha notificado nada con respecto a eso, porque primero tiene que llegar la demanda a la FBF.
Es llamativo que se llegue a demandar de esa manera, cuando es gente responsable de lo acontecido (descenso). Además en ningún momento se los dijo que no se los va a pagar e inclusive teníamos un documento donde explica la forma que se les pagaría, pero la intransigencia de ‘algunos’ hace que se ponga difícil las negociaciones.

EP: ¿Y en el caso de Gabriel Díaz (defensor argentino)?
CY: Hablé con el dos veces y dijo que no había demando ante FIFA, yo tenía que mandarle un plan de pagos pero él (Díaz) se fue a la argentina y por las redes sociales me comuniqué con su representante y no me respondió el mensaje; entonces me imagino que ellos dieron por terminada la negociación y quieren acudir mediante FIFA.
Lo llamativo es que (Díaz) quiere cobrar toda su deuda y no entra en razón, tomando en cuenta que es un jugador que estuvo siete meses sin jugar por lesiones, “supuestas en un caso, o quizás quien sabe”. Entonces creo que ahí está la falta de lealtad con Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario