sábado, 24 de diciembre de 2016

Con miras a la Copa Simón Bolívar: Entrenador de Ciclón espera cobrar para poder renovar



El entrenador de Ciclón, Horacio Pacheco, indicó que espera que le cumplan los salarios pendientes y una vez saldada la deuda,

el estratega aseguró que procederá a dialogar con la dirigencia para poder ampliar su vinculación con el plantel albiceleste con miras a participar dentro de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Horacio Pacheco asumió este semestre la dirección técnica de Ciclón y la campaña es positiva al mando del cuadro pampeño, en el que se encuentran a un punto del líder Atlético Bermejo dentro del campeonato local y al mismo tiempo accedieron a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, donde se ubican en el Grupo “B” junto con Aurora (Cochabamba), Real América (Santa Cruz) y aún falta definir si la serie será de cinco equipos o cuatro, este último es probable que se cumpla y de serlo así, el cupo estará copado por Fancesa de Sucre.

“Todavía no se hemos reunido, estamos a la espera de que la dirigencia nos pueda cumplirnos (el aspecto económico) y luego considero que me llamarán para sentarnos a conversar, pero al margen de ello, nosotros estamos tranquilos por la labor desempeñada”, comentó el director técnico de Ciclón.

El estratega es consciente que la dirigencia está de acuerdo en su continuidad y el propio adiestrador también tiene la predisposición de continuar, pero considera que la dirigencia debe solucionar los problemas que afectaron al club en este tiempo, como así también puedan organizarse para tener estabilidad dirigencial de cara a la próxima gestión.

En caso que el profesional continué al mando de Ciclón, considera que la pretemporada tendría que iniciar la primera semana de enero, teniendo en cuenta que el primero de febrero iniciará la segunda fase Copa Simón Bolívar.

“Afrontaremos la etapa más importante de la Copa Simón Bolívar y considero que se tienen que dar todas la condiciones que siempre tuvo Ciclón”, sostuvo Pacheco, quien admitió que el equipo necesitaría seis refuerzos para potenciar la columna vertebral, pero puntualizó que priorizará en ponderar a los jugadores del plantel base, que en su mayoría son tarijeños.

“Tenemos que tener una plantilla de 30 jugadores y sería de sumar 6 refuerzos, pero esto dependerá del tema económico. La prioridad es traer un arquero, marcador central, un volante central y un delantero que sea un nueve de área”, relató.

Al mismo tiempo el entrenador de Ciclón confesó que el defensor Rafael Segovia de García Ágreda y el delantero paraguayo de Royal Obrero Julio Chávez, son opciones que le interesa como refuerzos. Recordemos que ambos jugadores tuvieron una destacada campaña en el torneo local.

“Rafa y Chávez podrían ser alternativas, pero todavía no me anticipo a nada en el tema de nombres. Son buenas alternativas, pero no tenemos que anticiparnos a los hechos”, señaló Pacheco, que considera que le tocó un grupo difícil dentro del Nacional B.

“Es un grupo complicado, por ejemplo Real América es un equipo que más inversión hizo, tiene jugadores de Liga, jugadores experimentados y debe ser un plantel caro y lo mismo Aurora, que invirtieron mucho dinero en esta primera fase”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario