martes, 6 de diciembre de 2016

Un lunes agobiado por problemas económicos más la ausencia del DT: Turbulencia en Ciclón dentro una semana decisiva en lo deportivo



Ciclón no tuvo un buen inicio de semana. Los problemas económicos, más el corto circuito entre la dirigencia y el cuerpo técnico, fueron los inconvenientes con los que tuvo que sopesar este lunes el plantel albiceleste,

que a la vuelta de la esquina tiene el partido con Quebracho y el domingo recibirá a Atlético Bermejo, donde son compromisos que definirán su futuro con miras a clasificar a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar.

Un lunes de incertidumbre se vivió en el entorno del cuadro “Pampeño”, en el que despertaron con la noticia que el entrenador Horacio Pacheco habría dado un paso al costado en la dirección técnica, debido a un corto circuito con la dirigencia.

Recordemos que el ambiente no venía bien producto de la derrota de local a manos de Fancesa (1-4) por la Copa Simón Bolívar y que por ese resultado empezó los cuestionamientos al estratega Pacheco y que en la pasada semana el propio DT comentó a Campeón su incomodidad de tener poco respaldo de la dirigencia y que no compartía los cuestionamientos hacia su persona y en ese momento ya anunció que no tenía problemas en dar un paso al costado, si la dirigencia se lo pedía.

Con esos alicientes, el equipo se trasladó el viernes a Potosí para jugar un crucial partido ante Rosario Central, en donde se logró un triunfo apretado por 3-2, que si bien también pudo ser liquidado en su momento, como también el local pudo empatarle.

Es de ahí justo donde nace la crítica del presidente Carlos Yeske, quien afirmó comunicarle al cuerpo técnico que no le gustó el rendimiento del equipo durante el partido en Potosí y es ahí donde nació el corto circuito.

Ya este lunes el entrenador ya no asistió a la práctica del plantel y añadido a ello, el equipo se reunió y no empezó la práctica hasta tener una figura clara de parte de la dirigencia con respecto a los salarios atrasados, que por una parte la dirigencia afirma no ser más de dos meses y que esto varía en algunos jugadores, mientras que por otro lado determinado jugador coincidió que no se debe la misma cantidad a todos, pero aseguró que a algunos de sus compañeros hasta se los adeuda de tres meses.

Y así transcurrieron los minutos hasta que cerca al mediodía la dirigencia tuvo un último contacto con el plantel y salieron noticias favorables, ya que el equipo decidió entrenar inmediatamente bajo la promesa que se les cancelará un porcentaje antes del partido con Quebracho o que también podría ser esperado hasta el día siguiente.

Pero también es cierto que los jugadores por intermedio de Fernando Cigno, quien fue el portavoz, dijo que el equipo está comprometido con el club y pidió el apoyo de la gente para sacar adelante los cruciales partidos ante Quebracho y Bermejo.

El plantel también dio su punto de vista sobre el entrenador Pacheco y la posición de los mismos fue en respaldar al adiestrador y consideraron que esto empezó con todos juntos y de la misma forma se tiene que terminar.

Es así que el equipo se calzó los botines y se pusieron manos a la obra pensando el duelo ante Quebracho, pero hasta ese entonces aún continuaba la incertidumbre sobre el futuro de Pacheco, aunque algunos dirigentes presentes en la práctica ya anunciaron que iban a reunirse con el director técnico para gestionar su retorno, caso que no fue así con el presidente, quien incluso dijo que Juan Alberto Maraude sería una alternativa para tomar la conducción del equipo.

Posteriormente Campeón se comunicó con el entrenador Horacio Pacheco cerca de las 20:00 y el profesional informó que retorna al equipo para terminar el proyecto que empezó junto con el plantel.

Renuncia del presidente

Antes que el equipo decidiera entrenar, el presidente del equipo albiceleste, Carlos Yeske, se retiró del complejo García Ágreda y en el momento anunció, que luego del partido con Quebracho presentará su renuncia y que la misma es de forma irrevocable, argumentando que su persona cumplió un ciclo en la institución y al mismo tiempo consideró que el expresidente Álvaro Ruíz puede ser una de las personas indicadas a tomar la silla presidencial, entre otros dirigentes que cito el actual titular del club tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario