sábado, 8 de agosto de 2015

Ante Universitario en Sucre: Ciclón anuncia cinco variantes para el debut liguero



Con las incursiones de Paolo Arzabe, Félix Candia; Nicolás Canalis; Gabriel Ríos y más la presencia de Nelvin Soliz en la zona de ataque, son las cinco variantes que anunció el plantel albiceleste para su debut ante Universitario dentro del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El compromiso entre chuquisaqueños y tarijeños está pactado para las 15:00 horas en estadio Patria de Sucre.
Tras la última práctica en territorio tarijeño, el estratega Víctor Hugo Andrada probó cinco variantes dentro del plantel titular que enfrentará este domingo a la “U” de Sucre.

Con cambio de sistema, Candia vuelve al onceno titular
Aparte de los cambios en el once titular, “Copito” también ensayó un cambio en el sistema de juego que partiría desde la línea defensiva, donde arrancaría con tres en el fondo, Diego Blanco, Félix Candia y Gabriel Días. En los partidos del Torneo de Invierno el estratega albiceleste habitualmente utilizaba el 4-4-2 y por lo observado en la práctica de ayer, Ciclón alinearía con un 3-5-2 o 3-4-1-2.
En fin, lo cierto es que el platel albiceleste cuanta con varias opciones en cuanto a sistemas de juego, mismos que pueden variar dependiendo las circunstancias del partido.
‘Nico’ será el 10 del albiceleste
Mientras que en el medio sector se producirá los ingresos de Paolo Arzabe como volante por el carril derecho y Nicolás Canalis hará gala de su casaca (10), puesto que será el generador de fútbol en medio terreno.

“Chapaita” Soliz en dupla con Ríos
Las otras dos variantes se registraran en la zona de ataque, partiendo desde el debut del delantero cruceño Gabriel Ríos, más la presencia del tarijeño Nelvin Soliz, aunque “Chapaita” jugará más lanzado a la banda derecha, en términos futbolísticos, Soliz jugará como puntero derecho. Lo cierto es que los dos ex The Strongest comandarán la zona ofensiva de Ciclón.

Posible equipo titular
De no haber variantes de último momento más que todo por el tema de habilitaciones, el plantel albiceleste formaría con Pedro Galindo en el pórtico; Félix Candia; Gabriel Días y Diego Blanco en la saga defensiva.
Mientras que en medio sector estaría conformado por una línea de cinco; Paolo Arzabe por el carril derecho, Maximiliano Andrada por el sector izquierdo; mientras que Edgar Escalante y el argentino Mariano Ramírez serán los encargados de bloquear el juego del rival en el medio.
Dejando a Gabriel Ríos y Nelvin Soliz en la zona de ataque. “Chapita” en esta ocasión ocupará el puesto del español Ignacio Martínez, quien no tuvo su mejor versión ante Blooming por el Torneo de Invierno. Mientras que Ríos sustituirá al lesionado y suspendido Juan Vogliotti, quien se encuentra en proceso de recuperación y aparte deberá cumplir con un partido más de suspensión aparte del que se producirá con la “U”.

Delegación

1) Pedro Galindo
2) Félix Candia
3) Diego Blanco
4) Gabriel Días
5) Paolo Arzabe
6) Maximiliano Andrada
7) Mariano Ramírez
8) Edgar Escalante
9) Nicolás Canalis
10) Nevin Soliz
11) Gabriel Ríos
12 Jorge Ruth
13) Héctor Zuleta
14) Kevin Romay
15) Álvaro Paniagua
16) Osvaldo Medina
17) Miguel Quiroga
18) Álvaro Espíndola
Cuerpo Técnico
Directo Técnico: Víctor Hugo Andrada
Ayudante de Campo: Oscar Andrada
Preparador Físico: Daniel Girotti
Kinesiólogo: Boris Calisaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario