lunes, 31 de agosto de 2015

Ciclón es un equipo de cepa

Ciclón se constituye en uno de los clubes más importantes de Tarija y luego de 20 años de jugar en los torneos de la asociación chapaca de fútbol, retornó al profesionalismo, gracias al apoyo y empuje de sus dirigentes, hinchas y futbolistas comprometidos con la albiceleste.

De la mano del entrenador argentino Víctor Hugo Andrada y un plantel combinado entre juventud y experiencia, Ciclón logró el título de la Copa Simón Bolívar Nacional B en mayo de este año y por tanto, el derecho de ampliar el cupo de Tarija en el seno liguero junto a Petrolero de Yacuiba.

El principal hincha y presidente del club Ciclón, Carlos Yeske, explicó que el sentimiento de dar la vuelta olímpica en el estadio IV Centenario junto a los hinchas fue algo “emocionante y cargado de alegría”, tras una dura lucha en la Copa Simón Bolívar.

El dirigente explica que Ciclón tiene dos hinchadas, denominadas Sedientos y los Capos del Sur que determinaron estructurar una dirigencia conformada por ambos grupos. “La deuda que nos dejó la dirigencia de Hugo Bueso Arancibia superó los 30 mil dólares, cubrimos esas obligaciones con el apoyo de un exdirigente (Álvaro Ruiz) que es alcalde de una provincia en Tarija y estructuramos un equipo equilibrado con el objetivo de lograr el ascenso”, dijo Yeske.

El titular enfatiza que “ningún dirigente vive de Ciclón o del fútbol”, por el contrario, “lo poco que tenemos lo ponemos a disposición del club”, dice. “Creo que eso hace un verdadero hincha y el que no es apasionado de su institución no puede ser dirigente, porque de lo contrario solo utilizan como peldaño para intereses personales”, señala.

El plantel está compuesto por 26 jugadores registrados en la Liga y también se contrató a jugadores tarijeños que militan en otros clubes como Nelvin Soliz y Pablo Alemán, además de experimentados como Édgar Escalante y Gabriel Ríos. La Planilla salarial supera los 65 mil dólares mensuales con el objetivo de lograr un plantel competitivo.

“Sería irresponsable que luego de 20 años de lucha no se haga una inversión para que el equipo pueda mantener la categoría y consolidarse en la primera división”, dice Yeske.

El torneo Apertura permitirá al cuerpo técnico y dirigencia de Ciclón establecer sus fortalezas y debilidades para buscar algunas alternativas como refuerzos para el próximo certamen

El dirigente considera que en Bolivia existen “equipos chicos y equipos grandes” porque hicieron sus méritos a lo largo de la historia del fútbol nacional, pero también considera que los derechos de televisión, deberían ser equitativos para todos los clubes.

El pampeño arrasó en la Simón Bolívar

Ciclón participó en la Copa Simón Bolívar por duodécima vez luego de haber logrado el título tarijeño el año pasado.

Los albicelestes se enfrentaron a Atlético Bermejo de Bermejo, Quebracho de Villamontes, Fancesa de Sucre y Wilstermann, Cooperativas de Potosí, en la primera fase.

Clasificó al hexagonal final como segundo de su grupo, por detrás de Atlético Bermejo.

En la etapa final del certamen consiguió puntos importantes como visitante y no dejó que sus rivales sumen en el estadio IV Centenario. El plantel chapaco logró la corona una fecha antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario