jueves, 27 de agosto de 2015

Ciclón barre a Blooming y confirma su levantada

A Blooming se lo llevó el Ciclón. Sí, aunque el ejemplo parece figurado, eso fue lo que pasó en el estadio IV Centenario de Tarija, donde la academia cayó ante un cuadro chapaco que está en alza y vuelve a tomar fuerza para encarar lo que queda de este campeonato Apertura. El conjunto pampeño se impuso por 4-2 a los celestes.

El partido fue complicado desde el principio para la academia, que en este duelo no contó con Cristian Coimbra en la zaga ni con el atacante Hugo Bargas. La ausencia de este último se hizo sentir en el equipo que dirige Erwin Sánchez, pues se vio una ofensiva carente de sorpresa y profundidad.

A los 23 minutos abrió el marcador Juan Vogliotti y luego aumentó el defensor Gabriel Díaz, tras el 2-0 se creía que Blooming tenía capacidad para reaccionar y que ese mal momento iba a ser fugaz. Nada de esto ocurrió porque salvo un remate de Martínez, que Pedro Galindo tapó magistralmente, no se registró otra jugada de gol.

Salinas descontó a los 60 minutos, cuando le sacó provecho a un centro rasante de Alaca, que al igual que Hurtado en la otra banda debieron abocarse más a defender que a proyectarse, dada la velocidad que imprimen cuando tienen apoyo de los volantes.

Tres minutos después Nelvin Soliz estiró las diferencias a favor del cuadro chapaco. La desesperación por el lado de Blooming era evidente y más aún después de recibir el cuarto tanto, que fue obra del argentino Vogliotti (75’).

A un minuto del final, el árbitro sancionó un penal a favor de la visita (cae en el área Pablo Salinas ante una falta). El español Mario Martínez se encargó de cambiarlo por gol y redondear el marcador 4-2, sumando su segunda derrota consecutiva en el campeonato y afirmando la levantada de los tarijeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario