miércoles, 5 de agosto de 2015

Ciclón y Tigre finalmente si jugarán por el tercer lugar



Tras un par de días de incertidumbre por la realización del partido por el tercer lugar del Torneo de Invierno que tiene involucrados a los clubes Atlético Ciclón y The Strongest, al final dicho compromiso se disputará y hoy se realizará el sorteo entre los equipos involucrados para definir el escenario del partido de ida y asimismo el de vuelta, informó Fernando Vargas, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

“Hemos definido que se tiene que hacer cumplir el reglamento, que claramente dice que se tiene que jugar partidos de ida y vuelta para definir el tercer lugar del torneo y la localia se definirá de acuerdo a un sorteo con participación de delegados de los equipos involucrados. En primeria instancia los organizadores de la Copa Cine Center no quisieron hacerlo, pero el reglamento esta para hacerlo cumplir y por lo tanto se jugará los partidos de ida y vuelta”, explicó el directivo de la LFPB.
Una vez definido que atigrados y albicelestes se verán las caras, solo resta definir el escenario deportivo donde se jugará el partido de ida, este aspecto se definirá hoy en horas de la mañana mediante un sorteo en las instalaciones de la LFPB en la ciudad de Santa Cruz.
“De acuerdo al reglamento, mañana (por hoy) realizaremos el sorteo con la finalidad de definir la localia del partido de ida, mismo que jugará este jueves ya sea en Tarija o La Paz”, señaló Vargas.
Tomando en cuenta que si este domingo iniciaría el torneo Apertura de la LFPB, el partido de vuelta entre tarijeños y paceños se jugaría el próximo miércoles.
“Este fin de semana arranca el torneo de la Liga y por lo tanto no podemos programar el partido revancha de la Copa Cine Center para el domingo”, indicó.
Al mismo tiempo Vargas aseguró que en caso de que el torneo liguero no comience este fin de semana como está previsto, el partido de vuelta entre Ciclón y el Tigre podría ser programado para este domingo.
En la jornada de hoy se reunirá la Federación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), con la finalidad de dar una solución a las deudas que tienen los clubes ligueros con sus jugadores, de dicha reunión se conocerá si hay luz verde para el inicio del torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario