viernes, 28 de agosto de 2015

Las claves de Ciclón frente a Blooming: Vogliotti, Escalante y Ríos el podio de rendimientos



Ciclón terminó con la cuota pendiente de ganar en casa dentro del torneo y varios jugadores fueron puntos altos en la tarde que el albiceleste venció 4-2 a Blooming.

Por asignar un podio, Juan Vogliotti autor de dos tantos, Edgar Escalante señor del balón parado y Gabriel Ríos dueño de las mejores corridas, son los destacados. Un cuarto jugador que quedó ahí de estar entre tridente sobresaliente es Eduardo Puña que puso lo que tenía que poner en la marca del sector derecho.

Vogliotti
En el fútbol moderno los partidos muchas veces se definen de acuerdo a quién abre el marcador, y en ese sentido precisamente aportó Juan Vogliotti que no se puso nervioso en un balón picado que quedó en el área y con sangre de número nueve abrió el partido. Luego en el segundo tiempo marcó un gol más.
El cordobés además de las dianas, fue el primer defensor de Atlético Ciclón. En la edición impresa de este suplemento titulamos “Actitud” justamente porque desde el nueve de área y desde el primer minuto, fue que Ciclón quería recuperar y comérselo a Blooming.

Escalante
El volante Edgar Escalante en las primeras dos fechas cuando Ciclón no era efectivo parecía que su presencia en el campo de juego era intrascendente porque no es muy llamativa su forma de jugar, pero ahora que se le abrió el arco a Ciclón y desde Potosí que viene teniendo aportes muy considerables sobre todo con balones parados envenenados que culminan siendo un problema para la defensa contraria y en ocasiones estos terminan en gol.
También un párrafo aparte de que el trabajo si funciona porque los centros parados de Escalante no son casualidad, sino que tienen cuota de perfeccionamiento en los entrenamientos de la semana.

Ríos
Si bien no anotó la tarde de ayer, las corridas de este futbolista con balón dominado fueron las de mayor vértigo del compromiso. Corrió hasta el minuto 90 y demostró con su coraje al resto de sus compañeros cual era el camino para vengarse de Blooming que en su anterior visita había vencido al equipo albiceleste.
Tuvo una en el primer tiempo que sería injusto decir que la falló porque fue el mismo quien la creó con una corrida por izquierda donde enganchó y concluyó rematando a las manos del arquero. En el complemento tuvo otra parecida de contra que definió con parte interna, pero el balón se abrió mucho y salió desviado. También es importante decir que se lo nota más cómodo con Vogliotti como acompañante.

Otros destacados
Puña fue el cuarto destacado porque contagió su labor defensiva al resto de sus compañeros, lejos de ser jefe y con el overol de obrero aportó al equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada. A este párrafo debemos sumar a Gabriel Díaz que volvió a demostrar jerarquía en sus cualidades.

Por mejorar
No es un dato menor que a Ciclón le hayan hecho dos goles, los suficientes como para perder un compromiso en caso de ser inefectivo en ataque. El fútbol es dinámico y esta situación se puede dar por naturalidad del juego, pero no está demás trabajarlo.
Andrada encontró el sistema y va encontrando el equipo, aunque hay individualidades que son irremplazables como los delanteros y el último marcador. En un torneo largo donde se suscitan suspensiones y lesiones, el equipo deberá ir hallando un libreto colectivo para actuar en situaciones donde sus figuras se vean imposibilitadas de estar, caso contrario podría sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario