jueves, 13 de agosto de 2015

Para poder jugar con Ciclón: Guabirá traba habilitación de Pedro Galindo

El portero Pedro Galindo, explicó al País EN que el club Guabirá está obstaculizando su habilitación dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ya que el club azucarero debe mandar la conformidad del pase para que el guardameta pueda tener participación con el plantel albiceleste dentro del torneo liguero. Cabe recordar que el último club del guardameta cruceño fue Guabirá y el mismo es el encargado de brindar el certificado de conformidad para que el golero formado en la Academia Tahuichi Aguilera, pueda ser habilitadito a la brevedad posible. “La gente de Guiabara tiene que dar el certificado de conformidad del contra pase; los de Guabirá no quieren, están pidiendo dinero y la Tahuichi está tratando de negociar para que los dirigentes de Guabirá puedan firmar y mandar la conformidad a la Liga y pueda estar habilitado”, relató Galindo quien a la vez explicó que el elenco azucarero tiene el 50% de su pase, pero que los mismos no cumplieron con el contrato acordado con la Academia Tahuichi Aguilera. “Guabirá tiene el 50% de mi pase, pero ellos no cumplieron el contrato en la fecha establecida para cancelar lo acordado, ellos incumplieron y entonces yo iba a quedar libre y así la Tahuichi me presto a Ciclón, pero la conformidad la tiene que mandar Guabirá porque es el último club donde jugué y están tratando de negociar para que se pueda hacer de buena manera, pero al parecer hay gente que no quiere”, manifestó. “Guabirá tenía que pagar el 50% de mi pase la cual no pagó y ahora ellos para mandar la conformidad de mi pase, están pidiendo una cantidad económica que nada tiene que ver al caso y quieren sacar provecho de la situación”, añadió. Por último Galindo señaló que esta situación le perjudica considerablemente en su carrera como jugador profesional. “Esto me perjudica muchísimo, porque venía con buen ritmo y ahora estoy un poco alejado del grupo, porque no estoy habilitado y no estoy tomado en cuenta para el fin de semana y eso me deja triste porque ni siquiera pueda estar convocado al banco, pero estoy tranquilo y esperando que esto se solucione y pueda jugar la siguiente fecha”, expresó el cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario