sábado, 9 de julio de 2016

El delantero de Sport Boys, Juan Vogliotti: “En Ciclón no solo se necesita plata, sino también dedicación”



El último ídolo de Ciclón, el capitán como lo llamaban algunos hinchas albicelestes,

Juan Leandro “Chicho” Vogliotti se encuentra en Sport Boys realizando la pretemporada para la Liga del Fútbol Profesional en su campeonato Apertura y se dio tiempo para conversar sobre su nuevo tiempo en el “Toro” de Warnes además de impartir su criterio sobre la actualidad que vive hoy su anterior club al no tener Nacional B.
“Chicho” se encuentra en un equipo donde tiene competencia con Oscar Díaz y Marcos Ovejero para ganarse el lugar de delantero goleador, aunque también es consciente de que al ser un grupo nuevo el con solamente 7 sobrevivientes del Sport Boys campeón, la carrera por estar en el onceno titular empieza de cero, sin olvidarse también que el próximo semestre tendrán doble competencia con torneo local y Copa Libertadores.
Desde afuera ya, su mirada sobre la coyuntura actual de Ciclón es la misma de cuando partió deseando que el club pueda tener en este un tiempo de reflexión para saldar deudas y estructurarse con más apoyo de la gente y autoridades. A sus ex compañeros les deseó suerte para que puedan continuar su carrera en el profesionalismo.

El País: ¿Cómo llevas la pretemporada con el “Torito” de Warnes?, ¿te encontrase con lo que esperabas?
Juan Vogliotti: Muy bien, fuimos los primeros en iniciar, vinimos desde mitad del mes pasado. Se armó un equipo competitivo con un cuerpo técnico de los mejores si no es el mejor de Bolivia, esas dos cosas me decidieron por venir a Sport Boys.

EP: ¿Cuáles son las condiciones de trabajo?
JV: La verdad que son espectaculares, estuvimos en los mejores hoteles, tenemos gimnasio, salimos a lomas de arena, otros días de trabajo físico y la alimentación también la adecuada. Tratamos de acomodarnos a lo que nos exige el cuerpo técnico, y en la parte física somos consientes que este sacrificio nos va dar resultado ya en el torneo porque obviamente los demás equipos también se preparan así que nosotros debemos redoblar esfuerzos.

EP: ¿Optaste por vivir en Santa Cruz o Warnes?
JV: Yo y la mayoría vivimos en Santa Cruz y estamos entrenando en el nuevo estadio que se encuentra camino a Warnes. Por el momento ese es nuestro bunker donde tenemos el vestuario y la intención de el club es de a poco ir haciendo todo para que ese sea el escenario donde hagamos de local.

EP: En Tarija puente San Martín, salías a la avenida Las Américas y en cinco o diez minutos caminando llegabas al IV Centenario, ahora viajar todos los días por lo menos media hora, ¿es otro ritmo de vida, no?
JV: Así es Tarija es mucho más tranquilo, pero ahora tomo las previsiones para salir más temprano, me pasa a buscar Jhasmani Campos que vive cerca de mío y nos embalamos con 30 a 40 minutos hablando, tomando mate, es cuestión de organizarse nada más. Por ahí en Buenos Aires y Córdoba me tocaron viajes más largos incluso, así que estoy acostumbrado. En Tarija hay mucha más calma en ese sentido.

EP: ¿Cómo vez desde Santa Cruz el momento que le toca pasar a Ciclón con deudas por saldar y en lo deportivo quedándose sin Nacional B?
JV: Un poco triste por la situación, me lo veía venir incluso cuando estábamos ya en esa mala racha en la Liga porque pasaban los meses, no cobrábamos, la gente ni las autoridades apoyaban como debería ser. Ahora se hizo una asamblea y no pasó nada tampoco. Ojalá puedan aparecer personas no sólo a poner plata porque el club necesita también que le destinen tiempo y dedicación, la última dirigencia estuvo muy sola siempre. En lo deportivo el Nacional B hubiera sido mejor, pero ya está, se debe continuar y Ciclón tiene que reacomodarse para ganar la ATF y volver a estar en el ascenso.

EP: El descenso de Ciclón consumó la desintegración del grupo humano que tenían y es tiempo de conseguir nuevos rumbos para muchos. ¿Qué opinas de tus ex compañeros que poco a poco se van acomodando en distintos equipos?
JV: El día que descendimos yo había manifestado que lo que más me dolía es que muchos compañeros se iban a quedar sin fuente de trabajo y que iban a ser pocos a los que nos iban a venir a buscar, la gran mayoría debía empezar de cero y ganarse un lugar en los distintos equipos de la Liga y Nacional B. Les deseo lo mejor y sé que se hace difícil porque lo que nadie sabe o muchas veces no se dice es que nos quedaron debiendo casi tres meses y que seguramente no lo vamos a cobrar. A pesar de toda nuestra carrera continúan, pero repito, le deseo lo mejor a Ciclón y mis ex compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario