jueves, 30 de enero de 2014

Ayer entrenaron normalmente: Vuelve la calma a las filas de Ciclón



Regresó la calma al Club Atlético Ciclón, luego de la inestabilidad presentada los pasados días, los jugadores del plantel albiceleste retornaron a los entrenamientos ayer por la mañana con un ambiente de tranquilidad.

El combinado albiceleste realizó sus prácticas ayer de manera normal con un trabajo técnico-táctico, entre el equipo A y B, corrigiendo algunas falencias presentadas en los entrenamientos. Se pudo evidenciar que el plantel albiceleste asimiló el esquema de juego impartido por Bocha, mostrando los jugadores mucho movimiento dentro del campo de juego.
El director técnico del Club Atlético Ciclón, Cristian Bernadas, informó que los jugadores retornaron mentalizados en la continuidad de su preparación de cara al inicio del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
“Nunca perdimos la calma, pero a veces preferimos trabajar con los jugadores con la mente despejada, sabiendo cuál es su futuro en cuanto a su estadía en el club, porque la exigencia es mucha para estar en este equipo, preferimos priorizar la parte psicológica, darle tiempo a los dirigentes para que puedan conversar con los jugadores, sabiendo la situación en la que se encuentra”, indicó Bernadas.
Luego del inicio de la pretemporada del combinado albiceleste y el paso de los días se confirmó que algunos jugadores no retornarán al equipo, es el caso de Juan Pablo Alemán, Luis Salces, Eduardo Puña y Miguel Quiroga.
“Este nuevo directorio está haciendo todo el esfuerzo por mantener esta institución, además hay gente que está apoyando, pero la realidad es que ya se fueron varios jugadores y que contamos solamente con un arquero para afrontar el campeonato, esto no quiere decir que no vamos a traer otra gente, contábamos con la presencia de Salces, pero ya se confirmó que no volverá a Ciclón”, expuso Bernadas.
La dirigencia indicó que ya se tiene un avance de un 90% para el retorno del arquero Juan Carlos Robles al club Ciclón, solamente depende de la voluntad del club Universitario de Sucre que debe dar vía libre para el retorno del jugador.
“Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva Juan Carlos Robles, esto no depende de Ciclón, ni tampoco del jugador, sino que es Universitario quien decide si suelta a este jugador o no, en caso que no se dé esto, ya tenemos otros dos arqueros en mira para traerlos al club”, expresó Bernadas.
Luego de la ausencia y abandonó de algunos jugadores al plantel albiceleste, el esquema del equipo de Ciclón fue sometido a algunos cambios que fueron bien asimilados hasta el momento por los jugadores.
“Tuvimos que cambiar esquema, en el plantel titular contaba con Alemán y Puña, bueno por ausencia de estos tenemos que cambiar algunos jugadores, pero estoy contento por la predisposición de los jugadores, en algunos sectores nos falta y estamos acomodando a deportistas que no juegan de esa posición para que pongan el hombro para sacar adelante este equipo”, finalizó el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario