viernes, 21 de febrero de 2014

Ciclón perdió invicto de 19 partidos ante García Ágreda

El Club Atlético Ciclón se quedó a las puertas de una hazaña en el ámbito local, que era el de sumar 20 partidos en calidad de invicto en un lapso de casi un año, tras perder el miércoles por 3 a 1 frente García Ágreda, precisamente ante el cual había iniciado esta serie de partidos sin conocer la derrota.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

Los albicelestes perdieron por última vez en la Primera A de la A.T.F., el 7 de marzo de 2013, frente a García Ágreda por 1 a 0, por la sexta fecha de la segunda rueda del campeonato pasado 2012-2013.

Luego Ciclón encadenó 5 victorias consecutivas frente a Atlético Entre Ríos, San José, Independiente, Universitario y Royal Obrero, que entre otras le permitieron proclamarse como campeones de esa temporada.

Ahora bien, en el presente certamen los albicelestes se mantenían invictos durante 14 encuentros, los 11 de la primera rueda, donde ganaron 8 partidos y empataron los 3 restantes, mientras que también ganaron los 3 primeros partidos de la ronda de las revanchas, en actual disputa.

De esta manera Ciclón sumó 19 partidos sin conocer la derrota y por un partido no pudo redondear una hazaña que el ámbito local que pocos equipos han podido concretar en la era semiprofesional del fútbol tarijeño..

Esa importante remarcar que en este lapso de partidos invictos de Ciclón, logró 16 triunfos y 3 empates, anotó 56 goles y le marcaron 15 goles en su valla, lo que no deja de ser una marca importante.

Tan importantes es esta serie invicta, que por apenas 16 días no cumplió un año sin conocer la derrota, es decir de marzo del 2013 a febrero de 2014 (ver cuadro).

En esta serie los albicelestes contaron con 3 directores técnicos, en los 5 partidos de la temporada pasada los dirigió Milton Maygua, en el actual certamen 11 partidos bajo la conducción del argentino Oscar Sanz y los restantes 3 partidos con el actual estratega Cristian “Bocha” Bernadas.

Como se ha visto García Agreda, se ha convertido en la “bestia negra” de Ciclón, en la temporada 2012-2013, le privó de ser el campeón de esa temporada y en la presente le ganó los 2 partidos por la fase inicial de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, donde los albiceleste fueron eliminados -en la primera fase-contra todo pronóstico y de yapa, en casi un año fue el único equipo que les ganó 2 de los 3 enfrentamientos que sostuvieron en los últimos 2 años, ya que en la primera rueda de este campeonato empataron 1 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario