martes, 17 de junio de 2014

Ciclón iniciará pretemporada desde el lunes

Atlético Ciclón presentará mañana a las 10:00 horas a dos nuevos refuerzos en el local “Xoxo”, que se encuentra ubicado frente a la plaza principal además presentar la fecha de inicio de pretemporada.

Como habíamos adelantado en la edición de ayer, uno de los futbolistas que será anunciado oficialmente es el defensor tarijeño Daniel Garzón que se encontraba desarrollando su carrera futbolística en el elenco de Wilstermann de Cochabamba.

En cuanto al otro deportista no se avanzaron muchos datos como para asegurar el nombre. Lo que si se conoció es que se vienen teniendo negociaciones con dos jugadores ofensivos, estos son Gastón Mealla y John Tito, el primero que estuvo jugando la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para The Strongest el último semestre y el segundo en el Nacional “B” para el elenco de García Ágreda.

Además de estos nombres a develar mañana, los hombres confirmados en el albiceleste tarijeño son: Luis Barrero, Paolo Arzabe, Martín Méndez, Gerardo Castellón, Yeltsin Ovando, Luis Palacios, Delfor Sánchez, Mariano Ramírez, Maximiliano Ortíz.

Ya con una cantidad razonable para comenzar los trabajos precompetitivos, la dirigencia de Atlético Ciclón, mediante su presidente Carlos Yeske, anunció que la pretemporada iniciará el próximo lunes.

“Antes de fijar una fecha para el inicio de la pretemporada teníamos que asegurarnos un grupo de jugadores con el cual el cuerpo técnico pueda contar para empezar los entrenamientos. Ahora que se dio la llegada de unos cuantos futbolistas vimos por conveniente iniciar la próxima semana, posiblemente el lunes o a más tardar en el transcurso de la misma” dijo Yeske.

Ciclón debe prepararse para afrontar la Copa Simón Bolívar porque al haber conseguido el título de la última temporada de la Asociación Tarijeña de Fútbol, el boleto a la competencia nacional lo tiene ganado de forma directa.

El pasado Nacional “B” quedó eliminado en primera ronda por lo que el objetivo ciclonista en esta nueva gestión es poder estar en puestos expectantes de ascenso a la Liga.

El otro certamen para el cual se debe preparar, es el campeonato local de Primera “A”. Este no es un detalle menor porque se juega simultáneamente con la Copa Simón Bolívar y otorga una nueva clasificación nacional en caso de no ascender al fútbol profesional.

EL DATO

Además de la presentación de los jugadores y el anuncio de inicio de pretemporada de mañana, Ciclón también inaugurará, pero en horario nocturno, su sede administrativa en el barrio La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario