jueves, 26 de junio de 2014

Palacios: “Quiero que Ciclón ascienda a la Liga”

Tras defender los colores de varios equipos ligueros el marcador central tarijeño, Luis Palacios, retornó a esta capital como refuerzo de Ciclón para participar del Nacional B con el objetivo de aportar para que el equipo retorne a la Liga y cumplir uno de los anhelos que tienen los tarijeños.

“Yo personalmente me he trazado un reto que es ayudar a cumplir el sueño de todo tarijeño que es ver a un equipo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, (Lfpb), en especial Ciclón que es el equipo del pueblo, por mi parte voy a poner toda mi experiencia y actitud para lograr el sueño que tenemos todos”, afirma el defensor central.

El Campeón:¿Cuál es tu objetivo con Ciclón esta temporada?
Luis Palacios.- Mi objetivo principal es subir a la Liga con Ciclón, con la única razón de darle una alegría inmensa al pueblo tarijeño. Muchos compañeros en el fútbol profesional me preguntaban porque no hay un equipo tarijeño en primera división, siendo que hay buenos jugadores de esta región.

E.C.- ¿Por qué aceptaste esta propuesta de Ciclón?
L.P.- Más que todo por la gente, porque muchos amigos me decían que vuelva y que le dé una mano a Ciclón y como yo desde chico me considero ciclonista, he vuelto para darle todo mi conocimiento y lo mejor de mí y cumplir con el objetivo que me trace.

E.C.- ¿Te consideras un ciclonista y por qué?
L.P.- Si me considero un hincha más de Ciclón, porque desde niño siempre hacia lo imposible para entrar al estadio cuando jugaba Ciclón, donde junto con la hinchada que me conocen sabíamos ir a apoyar al equipo, es de esa forma que desde muy chico lo tengo un aprecio a este club. Sin olvidarme de Unión Central que es el equipo que me abrió las puertas para jugar en el fútbol profesional y por ello estoy muy agradecido a toda la gente de Unión.

E.C.- ¿Qué conoces de Ciclón?
L.P.- Conozco todo en referencia a la institución, en principal lo que el equipo significa para Tarija y para el hincha. En cuanto a información acerca del club a lo largo de estos años siempre he estado al tanto de lo que pasaba con el club, las posibilidades siempre estaban ahí de lograr el ascenso, pero por X motivos no se lograba el objetivo y creo que ya es hora de cortar esa mala racha y subir a la Liga de una vez por todas.

E.C.- ¿Cómo ves este nuevo proyecto en Ciclón?
L.P.- Veo un equipo con mucha seriedad, responsabilidad y con la actitud de lograr cosas importantes para Tarija, la dirigencia del club está tratando de armar un lindo equipo de acuerdo a las posibilidades económicas que cuenta la institución.

E.C.- ¿Por qué crees que Ciclón no puede ascender a la Liga?
L.P.- La verdad que yo mismo no me explico, por qué el equipo no puede ascender a primera división, siempre se está muy cerca de lograr el objetivo, pero al final este sueño se termina frustrando. Claro ejemplo de ello es el año 2009 donde tuvieron la oportunidad de retornar a la Liga, pero lastimosamente se metió un quinto extranjero en cancha, donde la norma estable a cuatro y por ese motivo Guabirá impugna el partido y Ciclón nuevamente se queda con las manos vacías, entonces creo que desde ahí es que viene la mala racha de no poder lograr el ascenso, en el cual año tras año se lucha, constantemente pero no se puede, es como si hubiera una maldición, en lo cual me llegó a preguntar, como Guabirá desciende y al año siguiente asciende, haciéndole ver tan fácil de lograr el ascenso y un equipo que lucha año a año no puede cumplir el objetivo y es algo inexplicable”

E.C.- ¿Crees que llegó el momento de que Ciclón ascienda a la Liga?
L.P.- Yo creo que hay que seguir insistiendo, ya que se está armando un lindo equipo para lograr el sueño que todos queremos para el equipo.

E.C.- ¿Hay equipo para pelear el sueño?
L.P.- Si hay equipo para pelear un ascenso a la Liga, ya que se están sumando jugadores de mucha experiencia futbolística los cuales vendrán a hacer un aporte al equipo, para que de a poco se vaya conformando un grupo fuerte y sólido en todas sus líneas.

E.C.- ¿Cuál va ser el fuerte de Ciclón esta temporada?
L.P.- Yo creo que el fuerte del equipo va ser la unión del grupo de jugadores, donde a base de humildad, actitud y sumado a ello nuestra experiencia y la del cuerpo técnico lograremos cosas interesantes para el equipo.

E.C.- ¿Cómo es la actitud de Luis Palacios en la cancha?
L.P.- Soy una persona que no le gusta perder, siempre me gusta ganar, dentro de ello me caracterizo por tener un buen juego aéreo, prueba de ello es que pude marcar varios goles de cabeza jugando para equipos de la Liga.

E.C.- ¿Qué le dirías a los hinchas de Ciclón?
L.P.- Yo les pido que nos tengan paciencia, porque con el apoyo de la hinchada, cuerpo técnico y la dirigencia podremos lograr algo importante para el club.



FICHA TÉCNICA

Nombre: Luis Mario Palacios Vidaurre
Fecha de Nacimiento: 13 de julio 1978
Ciudad de Origen: Tarija
Estado civil: Casado con Carolina Castro
Hijos: Fernando (10), Natalie (6), Antonella (2)
Padres: Luis Palacios y Lola Vidaurre de Palacios
Hermanos: Henry, Yamil, Lenny Wilson, Gonzalo
Ocupación actual: futbolista
Apodo: Lulu
Admirador: Marcelo Sozani (Argentino)
Plato Preferido: Falso Conejo
Tiempo Libre: jugar Balón Mamo, practicar la pesca y casa deportiva
Género Musical preferido: Cumbia Villera

No hay comentarios:

Publicar un comentario