martes, 6 de febrero de 2018

Ciclón pone primera al mando del argentino César Couceiro

Este martes empezará el mandato del entrenador argentino César Couceiro al frente del club Atlético Ciclón. La primera práctica tendrá como testigo al escenario deportivo del barrio La Pampa a partir de las 09.00 y posteriormente la directiva presentará oficialmente al cuerpo técnico que tiene como ayudante de campo a ‘Leo’ Fernández quien fuese ídolo de Oriente Petrolero, además dejó gratos recuerdos defendiendo el arco de la Selección Boliviana.

Recordemos que Couceiro junto con el preparador físico Arístides Rodríguez llegaron este domingo a la capital tarijeña y sólo se aguardaba por el arribo de Leonardo Fernández que cumplirá el rol de ayudante de campo.
Sin embargo la llegada del ex ídolo de Oriente Petrolero se retrasó y por lo tanto la presentación prevista para este lunes fue trasladada para hoy una vez que se cumpla la primera práctica en el fortín de La Pampa.
Precisamente en esta jornada empezará la era del DT argentino al mando del cuadro albiceleste que en este semestre afrontará el torneo Apertura de la máxima división del fútbol tarijeño que arrancará el dos de marzo y que solo el campeón será premiado con el segundo cupo restante para disputar la Copa Simón Bolívar que permite llegar al balompié profesional de Bolivia.
Cabe señalar que el primer boleto para la Copa Simón Bolívar en representación de Tarija lo tiene asegurado Atlético Bermejo por ser el último campeón del certamen local el pasado semestre.
El torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) contará con la participación de 15 clubes y que la principal novedad será el retorno de Petrolero que el pasado semestre perdió la categoría en primera división luego de ser abatido por Destroyers (Santa Cruz) en los duelos del descenso, ascenso indirecto.
Entretanto el resto de los equipos son; García Ágreda, Avilés Industrial, Atlético Bermejo, Nacional Senac, Atlético Entre Ríos, Real Tomayapo, Royal Obrero, San Luis, Educación Técnica, Universitario, Municipal, 15 de Abril, Real Tarija.
El sistema de campeonato será todos contra todos a una sola rueda en donde se disputarán 15 fechas. Mientras que el torneo Clausura arrancará en agosto o septiembre y sólo el campeón será premiado con la clasificación a la Copa Simón Bolívar para el año 2019.
Mientras que los descensos está definido que los equipos que terminen en los dos últimos lugares tanto en el torneo Apertura y Clausura serán los que al final de la temporada jugarán un cuadrangular del descenso y los dos equipos que terminen en los primeros puestos de esta instancia serán los que permanecerán en la categoría, mientras que los otros dos bajarán a la Primera “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario