martes, 20 de febrero de 2018

Héctor Gaitán se incorporó a la pretemporada de Atlético Ciclón

Atlético Ciclón sigue sumando soldados a la exigente pretemporada conducida por César Cocuceiro y la principal novedad en la práctica de este lunes fue la incorporación del experimentado defensor argentino Héctor Luis Gaitán, quien paseara su fútbol por diversos equipos de profesionales de Bolivia y actualmente viene de jugar en el ascenso del balompié argentino.

El plantel albiceleste sigue incorporando futbolistas para potenciar la columna vertebral del plantel con el que afrontará el torneo Apertura de la Primera “A” que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y que el mismo esta previsto que inicie el nueve de marzo.
Precisamente tomando en cuenta la cercanía del certamen, la mayoría de los clubes se aprestan a cerrar con las últimas contrataciones de jugadores nacionales y extranjeros.
Por el lado de Ciclón, en la jornada de ayer la principal novedad fue la presencia del defensor argentino Héctor Luis Gaitán, quien desde este lunes se puso el uniforme de entrenamiento durante la práctica matinal que se cumplió en el fortín del barrio La Pampa.
“Vine a un club grande, que tiene mucha historia dentro de Tarija y a nivel nacional. Esperemos que éste semestre nos vaya bien en lo grupal y personal”, fueron las primeras palabras de quien se presume que será el líder en la defensa del conjunto del barrio La Pampa.
Gaitán paseó su fútbol por Oriente Petrolero, Real Mamoré, Nacional Potosí, Sport Boys por citar algunos de los clubes de la primera división de Bolivia, además que también transitó por el fútbol peruano y a sus 30 años viene de jugar en el ascenso de su país.
“Estuve jugando en el club Atlético Laguna Blanca dentro del torneo Argentino B en la Liga de Formosa en donde quedamos en el segundo puesto y a un paso del ascender a la siguiente categoría”, comentó el zaguero argentino, quien ya había sonado su nombre en anteriores temporadas para llegar al cuadro albiceleste y ahora se hizo realidad su vinculación.
“Hace dos años vengo sosteniendo conversaciones con la dirigencia de Ciclón, quienes tenían la intención de que venga a Tarija pero por diversos motivos no se pudo en su momento, pero ahora se hizo realidad mi llegada y solo resta trabajar al máximo para cumplir con los objetivos y así retribuir la confianza que me está dando el cuerpo técnico y la dirigencia”, mencionó.
Consideró que el torneo será muy difícil debido a que varios equipos se reforzaron para alcanzar los primeros lugares. Sin embargo el defensor del albiceleste es optimista y confía en el potencial de su equipo.
“Serán 15 fechas dentro de un torneo muy competitivo. Sabemos que está Petrolero que recientemente perdió la categoría en la Liga. Pero nosotros tenemos un gran cuerpo técnico y poco a poco nos vamos armando y esperemos llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato”, indicó el ex Oriente Petrolero, quien además aseguró que ya los conocía al cuerpo técnico de Ciclón.
“Tanto a Leo (Fernández) como a César (Couceiro) ya los conozco bien. Esperemos que en este campeonato les baya bien al cuerpo técnico y de igual manera a los jugadores”, añadió.
Recordemos que en el transcurso del fin de semana se incorporó el volante argentino Ariel Escalada. Por otra parte se tiene previsto que en las próximas horas se incorpore el delantero cruceño Sergio Justiniano, además del guardameta argentino Daniel Monllor. A ellos se sumaría Rómulo Souza que es un volante de creación de nacionalidad brasilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario