viernes, 28 de marzo de 2014

A tres fechas del final, Ciclón depende de sí mismo para ser campeón

El Club Atlético Ciclón ha dado un paso de gigantes para adjudicarse su octavo título en la Primera A del fútbol tarijeño, tras imponerse por un apretado marcador de 2 a 1 a Petrolero de Yacuiba, tanto que es el único equipo que depende de sí mismo para conseguirlo.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

Los albicelestes sólo tienen 3 escollos por delante, San Luis, Atlético Entre Ríos e Independiente –en ese orden- en las 3 últimas jornadas del campeonato, donde de llegar a sumar los 9 puntos, sería inalcanzable para los restantes postulantes al título.

En este momento Ciclón suma 45 puntos que sumados los posibles 9 que podría obtener, le darían un total de 54, los que no podría contabilizar su inmediato escolta Petrolero que con 42 unidades, ganando los 3 partidos que le restan jugar, solamente podría llegar a acumular 51 puntos.

Mucho más complicada la tienen el tercero García Ágreda que con 37 puntos, alcanzaría como máximo 46 unidades, mientras que el cuarto Unión Tarija que suma 36 puntos, ganando los 4 partidos, alcanzaría un total de 48 puntos.

En el marco de las posibilidades se deduce, que la lucha por el título, solamente estará entre Ciclón y Petrolero y el primero solamente depende de sí mismo, mientras que el segundo depende de sus resultados y de los que obtenga el elenco albiceleste.

Ahora bien, en el cuadro que ilustra esta nota, se constata que en la primera rueda Ciclón solamente le ganó a San Luis y empató frente a Entre Ríos e Independiente, es decir que sumó 5 puntos, de repetirse esos resultados, solamente sumaría 50 puntos, puntaje que puede ser superado por Petrolero, que de ganar los 9 que debe jugar totalizaría 51 unidades.

El segundo puesto que actualmente está en poder de Petrolero, también se halla pendiente de definición, en el mismo puede terciar Unión Tarija, que en la actualidad tiene 36 puntos, pero 4 partidos por jugar.

Los verdolagas en la primera rueda ganaron esos 4 compromisos, ante Independiente, 15 de Abril, Universitario y Atlético Bermejo, es decir que de repetir la historia, acumularía 48 puntos, por lo que necesariamente deberá esperar que Petrolero por lo menos pierda un partido para aspirar a esa ubicación.

Sin embargo, Unión Tarija, ha sido el gran beneficiado con el empate entre García Agreda y Atlético Bermejo, por cuanto además de darle una remota posibilidad por el segundo puesto, la da la gran chace de ser el tercero, un puesto que sería importante, en caso de que uno de los equipos tarijeños –García Ágreda o Petrolero- logre el ascenso al fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario