viernes, 12 de agosto de 2016

Hermanos Cigno cumplen su sueño en Atlético Ciclón



Los hermanos Fernando y Luciano Cigno, cumplen su sueño de jugar juntos por primera vez dentro de un equipo de fútbol y ese anhelo lo podrán cumplir vistiendo la casaca albiceleste del club Atlético Ciclón y desde ayer ambos jugadores se pusieron a las órdenes del entrenador tarijeño Horacio Pacheco.

El cuadro del barrio La Pampa entrenó este martes por la mañana en el mini estadio Municipal La Hoyada, donde la principal novedad fue la presencia de los futbolistas argentinos Fernando y su hermano Luciano “Lucho” Cigno, el primero se desempeña como volante de contención pero también tiene la cualidad polifuncional de jugar en cualquier puesto del medio campo.
Mientras que Luciano es un volante de creación y a la vez también puede alternar como delantero. Ambos hermanos lograron jugar en la primera división del fútbol argentino, “Lucho” debutó con Vélez Sarsfield el 2009 y Fernando lo hizo en Nueva Chicago, equipo donde realizó su etapa formativa.
Luciano también transitó su fútbol fuera de la Argentina, su último equipo es el Maccabi Ahi Nazareth Football Club de la Liga Leumit que corresponde a la Segunda División del fútbol de Israel y Fernando que es el hermano mayor, toda su carrera la realizó el fútbol argentino.
Pero pese a que ambos transitaron por diverso equipos argentinos, la única vez que se enfrentaron fue cuando Luciano jugaba en Almagro y Fernando en Acassuso en el año 2012 y lo llamativo es que nunca compartieron equipo, ni siquiera cuando eran niños en su etapa formativa y en determinado momento ambos hermanos señalaron que el día que lo logren jugar juntos será un sueño hecho realidad y hoy el destino les cumplió ese anhelo a los hermanos Cigno y lo harán vistiendo los colores de Ciclón.
“Está es la primera vez que jugaremos juntos y la verdad que para mí y hermano esto es un sueño que lo estamos cumpliendo gracias a Ciclón y ahora solo resta trabar al máximo y estar a disposición del cuerpo técnico y cuando me toque jugar trataré aportar toda mi experiencia para el bien grupo”, dijo el centrocampista Fernando “Pecho” Cigno, quien admitió que el jugar al lado de su hermano Luciano fue uno de las razones que le motivo para venir a Tarija.
El elenco albiceleste viene de la Liga del Fútbol Profesional a la Asociación, y tiene como objetivo esta temporada restructurarse con un proceso deportivo que le la clasificación a un torneo de ascenso y después el retorno a la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario