miércoles, 10 de agosto de 2016

Refuerzos: Hermanos Cigno y Flores fichan para Ciclón



Los hermanos Fernando (volante) y Luciano Cigno (delantero), más el volante tarijeño Líder Flores; son las nuevas contrataciones del club Atlético Ciclón que serraría la persiana de contrataciones con las incorporaciones de estos tres jugadores y solo quedaría espacio para la llegada de un arquero.

Líder Flores fue la principal novedad en la práctica de ayer, ya que el jugador venia entrenando con el conjunto de Avilés Industrial, pero el volante decidió fichar para el equipo albiceleste.
Por otra parte la dirigencia del equipo del barrio La Pampa, concretó las incorporaciones de los argentinos Fernando y Luciano Cigno, hermanos con vasta trayectoria por el fútbol argentino y que da la casualidad que será la primera vez que jugarán juntos y llegarán a Tarija este viernes.
Fernando tiene 32 años e inicio su carrera en el club argentino Nueva Chicago y viene de jugar en el club Atlético San Jorge, del Torneo Federal B del fútbol argentino. Mientras que su hermano Luciano de 28 años viene de estar jugando en el Maccabi Ahi Nazareth Football Club de la Liga Leumit que corresponde a la Segunda División del fútbol de Israel.
Luciano, nacido en Buenos Aires el 29 de febrero de 1988, dibujó sus primeras gambetas en el Baby de All Boys y Glorias Argentinas para luego ingresar a las divisiones inferiores de Vélez. Afirmado en la reserva, debutó en Primera y fue parte del plantel de Ricardo Gareca campeón del Clausura 2009. Fue uno de los juveniles de El Fortín elegidos para pasar a Bellizona, de la segunda división de Suiza, pero no llegó a debutar por demoras con la visa. Entonces conoció el ascenso nacional en distintos equipos del fútbol argentino.
La historia de Fernando Carlos “Pecho” Cigno, nacido en Buenos Aires el 11 de mayo de 1984, arrancó en las inferiores de Nueva Chicago, donde debutó en el Nacional B de 2005. Fue parte del plantel dirigido por Rodolfo Motta que ascendió a Primera División. Pasó a préstamo un semestre a Ben Hur y regresó a Mataderos (el barrio de Nueva Chicago), para continuar jugando la B Nacional y luego en Primera. “Pecho” Cigno tiene la peculiaridad de ser un volante polifuncional.
La única vez que ambos hermanos se enfrentaron fue cuando Luciano jugaba en Almagro y Fernando en Acassuso en el año 2012 y en ese momento ambos jugadores dijeron a un diario argentino que lo único que les faltaba era poder jugar juntos en un equipo y el día que lo logren será un sueño cumplido en sus carreras futbolísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario