miércoles, 9 de noviembre de 2016

Por la Copa Simón Bolívar-Nacional B: Ciclón tiene dos bajas para enfrentar a Rosario Central



El juvenil Javier Ibáñez se suma a la lista de lesionados en Ciclón y junto con el guardameta Javier Tejerina serán las dos ausencias en filas albicelestes con miras al partido de este domingo ante Rosario Central de Potosí por la tercera fecha de la serie “C”,

correspondiente a la Copa Simón Bolívar, cotejo que se disputará en el estadio IV Centenario.

El cuadro pampeño volvió a los entrenamientos este martes por la mañana en el complejo deportivo García Ágreda y todos los cañones apuntan al partido del domingo que marcará el debut de local del equipo tarijeño dentro del Nacional B y para este partido seguirán sin poder disponer del arquero Javier Tejerina, quien en primera instancia superó una molestia en el tobillo y desafortunadamente ahora el golero aqueja de un desgarro en el aductor de la pierna derecha y su recuperación tomará su tiempo.

Mientras que el juvenil Javier Ibáñez tiene un golpe en la rodilla, lesión que la contrajo durante el partido ante Atlético Bermejo por el Nacional B y según el jugador su recuperación tendrá para 15 días. Mala noticia para el exUniversitario que venía teniendo un buen torneo y es una de las revelaciones del campeonato.

“Esperaremos hasta el último momento (por la recuperación de Ibáñez), pero de todas formas igual tenemos la gente para poderlo sustituir”, indicó el entrenador del plantel albiceleste, quien también se refirió a la lesión de “Chaca” Tejerina.

“Primero Javier Tejerina tenía una lesión en el tobillo y ahora adolece de un desgarro (en el aductor de la pierna derecha) y lastimosamente las lesiones son cosas que pasan en el fútbol y nosotros tenemos que estar preparados para encontrar a los sustitutos”, explicó Horacio Pacheco.

Ante la lesión de Tejerina, el cruceño Luis Romero seguirá custodiando el pórtico albiceleste y Yeltsin Ovando como también Cristhian Castro, son las opciones latentes para ocupar el cupo de juvenil que deja Javier Ibáñez, ya que dentro del Nacional B solo exige la presencia de un juvenil.

Por otra parte el DT del albiceleste es consciente que no se puede perder puntos en condición de local y asegura que tienen la obligación de ganar el domingo.

“Ciclón tiene la obligación de ganar en casa, porque otro resultado no nos sirve. El rival es un equipo difícil, porque en Potosí, Bermejo le ganó por dos pelotas paradas y además en el Nacional B, no hay equipo fácil y más aún que ellos se armaron con tiempo para participar en este torneo y no tenían tanta incertidumbre como a nosotros, que hasta a último momento nos llegó la noticia”, comentó el adiestrador tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario