domingo, 25 de marzo de 2018

Industrial le ganó a Ciclón y suma puntaje perfecto en la Primera A

El primer equipo de Industrial se impuso 4-3 a su similar de Atlético Ciclón la tarde de ayer en el estadio IV Centenario bajo el marco de la segunda fecha de la temporada de Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

A primera hora se jugó otro cotejo más en el principal escenario de la ciudad, Educación Técnica superó 3-1 a Municipal. Hoy se completa la fecha con tres partidos, dos en la capital y uno en provincia.
Industrial-Ciclón, partidazo
En la previa de la fecha, este duelo aparecía como el más atractivo por lo que demostraron ambos en la jornada inicial y por lo que institucionalmente significaba, de un lado Industrial que apuesta este campeonato al todo por el todo con un plantel con figuras de la categoría, y del otro Ciclón siempre protagonista por su popularidad en la región.
Respecto a las acciones, Industrial golpeó rápido y fuerte con Primo Romero, un ex Ciclón que a los 15 minutos del primer tiempo ya le había dado a su nuevo club un doblete para ponerse cómodo en ventaja y con mucho por jugar. Romero en ambos goles realizó un gesto de disculpas por haber vestido la camiseta albiceleste con anterioridad, sobre el final del partido explicó el mismo e indicó que no lo hace por la hinchada o dirigencia, sino por el escudo en sí.
Pasado ese sofocón para los albicelestes lograron asentarse, si bien Primo continuó incomodando a la defensa rival e incluso teniendo su compañero Uellington Martins una muy clara como para liquidar, Ciclón empujó y consiguió un penal, lo ejecutó Héctor Gaitán y con ese descuento se fueron 2-1 favorable a los albiverdes al entre tiempo.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, Industrial entró en desorden y con más garra todavía Ciclón fue por el empate. Logró descontar por intermedio de su capitán Jaime Villamil y hasta incluso empatar el duelo por intermedio del formoseño Eber Vera.
El panorama balanceaba en favor de los albicelestes porque los industriales incluso quedaron con uno menos por la expulsión de Aristides Nuñez. Cuando iban equiparados, apareció Líder Flores para los dirigidos por Horacio Pacheco y de cabeza devolvió la calma a su equipo. Con ese 4-3 concluyó el partido, partidazo para muchos que tuvo su desenlace en los últimos minutos del cotejo.
Con el resultado Industrial suma seis puntos en dos fechas mientras que Atlético Ciclón tres unidades ya que en la primera fecha le ganó a Educación Agro en un duelo también de trámite emocionante.
Educación superó a “Muni”
En el partido que abrió la jornada ayer en el IV Centenario, Educación Técnica se impuso 3-1 a Municipal con goles de Jaquet, Martínez y Rengifo.
Y fue Rengifo la figura del compromiso, no sólo por su gol que fue producto de la confianza con la que anduvo en el encuentro, sino por la actitud que transmitió al resto de sus compañeros para frenar las intenciones de un Municipal que cuenta con buenos atacantes. En el primer tiempo punto alto fue también el portero Vera, que con buenas tapadas impidió que el destino sea favorable para el rival.
El viernes inició la fecha con triunfos de García y Royal Obrero sobre Universitario y Senac respectivamente. Hoy se completa la jornada, desde las 14:00 horas en el IV Centenario, San Luis frente Tomayapo, a las 16:00 en el mismo escenario 15 de Abril ante Entre Ríos y en Yacuiba, Petrolero recibe a Real Tarija desde las 15:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario