domingo, 14 de septiembre de 2014

Se jugó en el IV Centenario: Albicelestes ganan, golean y gustan ante 15 de Abril

El Club Atlético Ciclón goleó por 6 a 2 a 15 de Abril dentro de la quinta fecha del campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol en partido jugado ayer en la tarde en el estadio IV Centenario

Ante no más de mil personas albicelestes y blanquinegros salieron al gramado de juego para afrontar una nueva fecha de la ATF. Los dirigidos por Fernando Salinas venían de una victoria ante Unión Tarija, en tanto que los dirigidos por Franz Ayarde llegaban de caer ante García Ágreda, dejando una imagen positiva, pese a la derrota.

CRÓNICA
Los celeste y blanco fueron amplios dominadores de principio a fin. Con un sistema 4-3-1-2, el juego por las bandas con Valencia por izquierda y Romay por derecha fue la dinámica que le resultó a Ciclón para hacer daño.
La primera anotación se produjo luego de un tiro libre ejecutado por Cristian Valencia desde el sector derecho del ataque ciclonista al minuto 11 de juego. No pasó mucho tiempo de esa emoción y se produjo el segundo con un desborde excepcional del argentino Nicolás Argüello que culminó en pase para que John Tito la empuje y marque el 2-0 parcial.
Cuando parecía que Ciclón iba a ampliar diferencias porque se aproximaba con balones detenidos que culminaban en cabezazos de sus centrales Luis “Lulu” Palacios y Daniel Garzón, fue el momento en que 15 de Abril se animó a ir por el descuento. Todo se produjo en una contra bien culminada por Castillo al minuto 21 de la primera parte. La buena faena albiceleste de los primeros 45 minutos se coronó con el tercero luego de una jugada rápida en la que John Tito volvió a aparecer para mandarla la pelota al fondo de las redes. Con el 3-1 a favor de Ciclón se fueron al vestuario.
En el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho. Los ciclonistas apretaron el acelerador y al minuto tres del complemento Valencia observando que el portero Velásquez había salido a cazar mariposas aprovechó para colgarlo y sumar el cuarto tanto de su equipo.
Ya con un 15 de Abril vencido, el equipo de La Pampa consiguió el quinto a través de Nicolás Argüello y el sexto de Pablo Galván, los dos futbolistas argentinos que llegaron esta temporada a Ciclón para reforzar el ataque. Cuando el duelo moría, Castillo descontó para “15” aunque todo quedó en anécdota puesto que el pleito ya estaba liquidado.
Atlético Ciclón suma 10 puntos con tres triunfos y un empate en su haber, mientras que 15 de Abril no tiene unidades hasta el momento en lo que va de campeonato.



SÍNTESIS

ATLÉTICO CICLÓN

6

30. Max Roucher
5. Daniel Garzón
2. Luis Palacios
8. Yeltsin Ovando
20. Kevin Romay
11. Pablo Galván
10. Cristian Valencia
16. Alex Guevara
19. Gerardo Castellón
7. Nicolás Argüello
18. John Tito
DT: Fernando Salinas
CAMBIOS
15.- Mariano Ramírez por Kevin Romay. 23.-Félix Candia por Jhon Tito. 21.- Bladimir Compas por Cristian Valencia.
GOLES
PT: Valencia 16’, Tito 20’ y 30’. ST: Valencia 3’, Argüello 11’, Galván 29’.
EXPULSADOS
Daniel Garzón



15 DE ABRIL

2

99. Bladimir Velásquez
3. Cristian Camacho
2. Nery Torrez
4. Julen Panique
11. Fernando Barral
10. Olsen Navarro
6. Carlos Escalante
8. Rudy Eguez
16. Martín Quiroga
14. Erick Castillo
9. Ignacio Hazrum
DT. Franz Ayarde
CAMBIOS
18. Nicolás Hoyos por Ruddy Eguez, Álvaro Saldaña por Ignacio Harzum y Diego Miranda por Julen Panique.
GOLES
PT: Erik Castillo 21’. ST: Castillo 40’.
EXPULSADOS
No hubo



LO QUE SE DIJO

Cristian Valencia
Volante Atlético Ciclón

“Siempre es importante imprimir un ritmo de juego intenso que sirva para que el equipo pueda superar al rival. Más allá de mis dos goles, lo importante es que el equipo sumó de a tres unidades”

Nicolás Argüello
Delantero de Ciclón

“Me salió festejar el gol porque siempre es importante concretar los esfuerzos en beneficio del equipo. Además porque mañana (hoy) es mi cumpleaños y por lo menos me regalé yo mismo una anotación (sonríe)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario