martes, 9 de julio de 2013

Ayer en la tarde: Club Ciclón inició su pretemporada



El Club Atlético Ciclón inició ayer en horas de la tarde su pretemporada en la cancha del barrio San José para participar del torneo Nacional B y del campeonato doméstico de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El técnico, Oscar Sanz, tuvo su primera sesión de trabajo al frente del equipo con la presencia de aproximadamente unos 35 jugadores que asistieron a probarse.
Sanz informó sobre el trabajo que se tiene programado realizar con el nuevo plantel del Club, esta primera etapa es evaluativa, el lunes próximo arrancará de manera oficial con la pretemporada.
“En esta primera semana vamos a evaluar, estamos viendo muchas personas que están interesados en ser parte de Ciclón, daremos unos días de observación, a partir del lunes comenzaremos con la pretemporada con los jugadores que se sumen con un trabajo de doble turno, como es propio de un club futbolero”, señaló Sanz.
Dijo que primero va evaluar a los jugadores locales para luego definir si requiere jugadores nacionales o del exterior para reforzar al equipo, viendo las debilidades que se identifiquen durante el trabajo.
“Aún no hablamos de los jugadores que yo puedo proponer como técnico, vamos a evaluar a estos jugadores, con el correr de los días se presentarán otros chicos, pero lo más importante es que ellos se sumen a nuestro proyecto y vengan comprometidos a trabajar, porque como ellos entrenen así van a jugar”, mencionó Sanz.
Mencionó que entre las cualidades que deben tener los jugadores para quedarse en el equipo deben ser muy técnicos, tácticos, y lo más importante es ser muy fuerte mentalmente.

Continuarán las contrataciones
El presidente del club Ciclón, Hugo Buhezo, informó que la presentación oficial del plantel de Ciclón será dentro de 15 días, por el momento ningún jugador está con contrato, todos se encuentran en etapa de evaluación.
“Nos estamos dando un plazo de 15 días para presentar de manera oficial el equipo de Ciclón que va encarar el campeonato oficial de la ATF y también parte de lo que será el Nacional B, en realidad todos los jugadores están en etapa de prueba, se que no le gustó mucho a los extranjeros, pero nosotros tenemos que verificar lo mejor, no queremos firmar ningún contrato, sí les prometimos a ellos alimentación y hospedaje hasta que puedan estar oficialmente admitidos en el club”, indicó Buehezo.
Ayer no se observó a los jugadores que militaron en el equipo la pasada temporada, por lo que el dirigente hizo la invitación para que se sumen a los entrenamientos.
“Que los jugadores de la pasada gestión no hayan venido me tiene sin cuidado, si ellos piensan que ya se ganaron su espacio de esta nueva temporada están equivocados, ellos tienen que ganarse el espacio como todos aquellos que en este momento están aquí probándose”, expuso Buhezo.
El presidente del comité técnico Willan Narváez, informó que se pretende ampliar el cuerpo técnico.
“Designamos al profesor como el encargado de la preparación del conjunto de Ciclón, esperemos que el plantel que pueda conformar sea con jugadores jóvenes y talentosos, por el momento están oficialmente Oscar Sanz y Armando Puña a cargo de la preparación, en los próximos días definiremos otro acompañante para que apoye en los entrenamientos del Club”, indicó Narváez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario