viernes, 8 de agosto de 2014

En el estadio La Bombonera: Ciclón y García Agreda van por los primeros tres puntos

El Club Atlético Ciclón y García Agreda protagonizarán el partido inaugural del torneo de la Primera A de la temporada 2014 - 2015 de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) esta noche en el estadio La Bombonera a partir de las 19:30.

Sin lugar a duda este compromiso es el partido de la fecha, ya que son dos de los equipos que vienen siendo protagonistas de los últimos torneos de la ATF.
Para esta nueva versión del torneo de la Primera A, Ciclón campeón vigente del fútbol tarijeño renovó prácticamente todo su equipo para encarar la presente temporada.
Del plantel que salió campeón la temporada anterior quedan el juvenil Alex Guevara, el volante de creación, Cristian Valencia y el delantero Primo Romero, por citar algunos.
Para esta temporada el cuadro albiceleste sumó varios refuerzos con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), a través del Nacional B.
Se sumaron tres porteros, Max Roucher que se perfila a ser el titular, Miguel Barrero, Cristian Tejerina, mientras que en la defensa se incorporaron Luis Palacios, Daniel Garzón, Martín Méndez y Félix Candia.
En el mediocampo se reforzó con Paul Azarbe, Yeltsin Ovando, Gerardo Castellón, Vladimir Compas, Kevin Romay y el argentino Pablo Galván. Mientras que en la delantera se sumaron el vigente goleador Jhon Tito y el argentino Nicolás Argüello, quien se sumó recientemente. Todos ellos están dirigidos por Fernando Salinas y José Vaca.
Cabe mencionar que Ciclón cuenta con juveniles de buenas condiciones futbolísticas como Cesar Gonzales, Abrahán Churata, Álvaro Martínez, Abrahán Lizarazu.
En filas de García Agreda también se tiene un equipo diferente de lo que fue la pasada temporada, dentro de ello sólo quedan Cristian Cucaro, Adrian Cucaro, José Luis Iturri, Silvio Ortega, Juan Carlos Figueroa, Víctor Martínez, Alex Gudiño y los juveniles pertenecientes al club.
A ellos se sumaron Aldo Almazan, Diego Arias, Leodan Zenteno, Marcos Ríos, y el experimentado delantero Juan Maraude. Todos dirigidos por Cristian Bernadas.
El combinado panoceño para este partido no podrá contar con los sagüeros centrales Adrian Cucaro y Leodan Zenteno.
Cucaro es una baja en la defensa de la V azulada porque padece de un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda y por más que el jugador se nuestra optimista en poder jugar este duelo, el entrenador Cristian Bernadas no lo arriesgará.
Mientras que Zenteno, recién le quitaron el yeso del dedo del pie, por lo cual tendrá un proceso de recuperación de aproximadamente 10 días, recién estaría disponible para la tercera fecha del torneo.
En Ciclón para este duelo podrá disponer de todos sus jugadores.

Programación

Primera fecha
Viernes 8 de agosto de 2014
Estadio la Bombonera
García Agreda vs Ciclón
Sábado 9 de agosto
Estadio IV Centenario
13:30 San José vs Atlético Entre Ríos
15:30 Royal Obrero vs Independiente
Domingo 10 de agosto
13:30 Municipal vs 15 de Abril
15:30 Unión Tarija vs Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario