domingo, 31 de agosto de 2014

Ciclón se apodera de un pálido clásico tarijeño

El Club Atlético Ciclón se apodera de una nueva versión del clásico tarijeño, tras derrotar en un pálido partido, al cuadro de Unión Tarija por 2-0. El compromiso se jugó ayer en el estadio IV Centenario en el marco de la cuarta fecha del torneo de la Primera A, de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), temporada 2014 – 2015.

Los goles para el triunfo albiceleste llegaron recién en el segundo tiempo, por intermedio de John Tito al minuto 16’ y Primo Romero puso el segundo y definitivo gol al minuto 30’.

Crónica
Ciclón y Unión Tarija brindaron un espectáculo muy por lo debajo de lo esperado, ya que ambos planteles en lo que duro el primer tiempo mostraron muy poco juego futbolístico, más que todo por parte de Unión Tarija que carecieron de peso en el sector ofensivo como también en el medio campo, virtud a esos factores el marcador permanecería en blanco con el cual culminaría el primer tiempo donde el plantel albiceleste pudo ponerse en ventaja en el marcador por intermedio de Cristian Valencia quien recibió un centro del sector derecho y con un remate cruzado logra que el esférico entre al pórtico defendido por el portero Gustavo Vera, pero para infortunio de la parcialidad albiceleste, la jugada queda inhabilitada por un presunto fuera de juego que cobró el asistente Luis León.
El segundo tiempo mejoró la intensidad de juego donde el protagonista fue Ciclón, puesto que el plantel verdolaga no hacia pie en el campo de juego. Virtud a la insistencia de cuadro albiceleste llegaría la apertura del marcador al minuto 16’ por intermedio de John Tito quien aprovechó un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo por Cristian Valencia, para que Tito con golpe de cabeza ponga en ventaja a su equipo.
Tras el tanto albiceleste cuando se jugaban el minuto 18’, el árbitro del encuentro decide expulsar con roja directa al portero de Unión Tarija, Gustavo Vera argumentando que el jugador agarró el esférico con la mano cuando este estaba fuera del área.
Si antes que le expulsaran al portero Vera el panorama futbolístico no era los mejores para los verdolagas, tras su salida aún, se complicaba mucho más el funcionamiento del equipo, ya que tuvo que sacrificar un cambio para que entre el portero Nery Andreani.
Pese a estar con un hombre menos, Unión Tarija se daba modos para inquietar al partero Rougcher, es de esa forma que uno de sus jugadores mas desequilibrantes, Franz Bustamante, logró ejecutar un tiro libre donde el arquero tuvo que mandar el esférico al córner. Esa jugada fue la más clara que tuvo Unión Tarija en todo el partido.
El segundo tanto y definitivo para sellar el triunfo albiceleste, llegó por intermedio de Primero Romero al minuto 30’. La acción del gol se produce luego de un desborde por el sector derecho de Vladimir Compas quien saca un remate el cual da rebote el potero Andreanni y es donde aparece Romero para que con un suave remate mande el balón al fondo de las redes. En los minutos finales, Ciclón pudo aumentar cifras en el marcador, pero los mismos no estuvieron finos al momento de marcar los goles.



SÍNTESIS

Unión Tarija

0

12.- Gustavo Vera
4.- Roberto Guerrero
13.- Felipe Lema
2.- Daniel Barrionuevo
11.- Damián Bensi
16.- José Luis Fernández
20.- Henry Guzmán
7.- Marcos Lazarte
10.- Franz Bustamante
8.- Nils Romero
19.- Julio Rendón
DT. Oscar Ruiz
Cambios
9.- Dimar Ortega x Lazarte
22.- Nery Andreani x Guerrero
17.- Ariel Villafuerte
Goles: No hubo
Exp. Gustavo Vera 18’ ST

Ciclón

2

30.- Max Rougcher
5.- Daniel Garzón
2.- Luis Palacios
16.- Alex Guevara
8.- Yeltsin Ovando
19.- Gerardo Castellón
20.- Kevin Romay
11.- Pablo Galván
10.- Cristian Valencia
9.- Primo Romero
18.-Jhon Tito
DT. Fernando Salinas
Cambios
4.- Paolo Arzabe x Galván
21.- Vladimir Compas x Valencia
25.- Félix Candía x Palacios
Goles: Jhon Tito 16’ st y Primo Romero 30’ st
Exp. No hubo
Arbitro: Vladimir Rueda
Asistido: Edson Acero y Luis León

LO QUE SE DIJO

Ciclón
Primo Romero
“Gracias a Dios pude marcar mi segundo gol consecutivo por lo cual me llena de alegría, ya que para un delantero siempre es importante marcar y dentro ello lo que mas importa es que el equipo pudo logar los tres puntos ante un rival complicado como Unión Tarija. El gol lo dedicado a mi padre que siempre me esta apoyando en todo momento”.

Unión Tarija
Franz Bustamante
“Unión no quiso ganar el partido, creo que nos falto un poco de actitud donde siempre esperamos que el rival de el primer paso y además creo que el árbitro se equivocó en la expulsión a nuestro portero”.



Tabla de posiciones

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC DF PT
1 Universitario 4 3 1 0 11 -5 6 10
2 Municipal 3 3 0 0 6 0 6 9
3 García Agreda 4 2 2 0 8 -4 4 8
4 Ciclón 3 2 1 0 5 -1 4 7
5 Unión Tarija 4 1 1 2 5 -5 0 4
6 Atl. Bermejo 3 1 1 1 2 -3 -1 4
7 Royal Obrero 3 1 0 2 5 -8 -3 3
8 15 de Abril 4 1 0 3 7 -12 -5 3
9 Entre ríos 4 0 2 2 2 -4 -2 2
10 San José 2 0 1 1 0 -1 -1 1
11 Independiente 4 0 1 3 2 -10 -8 1



RESULTADOS

PRIMERA A
Viernes 29 de agosto
Independiente 1-1 Atlético Entre Ríos
15 de Abril 2-3 García Agreda

No hay comentarios:

Publicar un comentario