jueves, 13 de julio de 2017

Ciclón asegura los fichajes de Alemán y Pocho Arzabe



Los futbolistas tarijeños Juan Pablo Alemán y Paolo “Pocho” Arzabe fueron confirmados como las primeras dos contrataciones del club Ciclón que ya empezó el objetivo en repatriar a los jugadores ‘chapacos’ que se encuentran militando en equipos del fútbol profesional boliviano.

Las primeras contrataciones fueron anunciadas por el past presidente, Franz Carlos Gutiérrez, quien es el responsable de la agrupación dirigencial compuesta por ex presidentes denominada “Sociedad Comandita” y que tienen como objetivo armar un equipo competitivo para afrontar la Copa Simón Bolívar que inicia el 2 de septiembre.
“Hemos cerrado las contrataciones de Paolo “Pocho” Arzabe y de Juan Pablo Alemán; ambos ya son jugadores de Ciclón y nos resta las próximas horas firmar los contratos de estos jugadores”, confirmó Gutiérrez, quien asegura que estos jugadores eran pretendidos por equipos ligueros para continuar su carrera en el profesionalismo.
Juan Pablo Alemán viene de jugar en Blooming, mientras que “Pocho” Arzabe estuvo en filas de San José el pasado semestre.
Sobre la línea de los posibles jugadores a desembarcar a filas albicelestes, Gutiérrez soltó varios nombres de futbolistas experimentados y que dos de ellos vendrían de la primera división del fútbol argentino.
“Tenemos en carpeta a Kevin Ríos que es el goleador de Guabirá, Matías Vicedo (delantero argentino) que fue el goleador en el ascenso de Aurora a la Liga, con él estamos a punto de cerrar la negociación”, indicó.
“También está Nicolás López que es un marcador central que viene de la Argentina, de igual forma tenemos a Ezequiel Gómez, que es un mediocampista y ambos estuvieron jugando en la primera división del fútbol argentino”, añadió el past presidente quien asegura que el equipo estará integrado en su mayoría por jugadores experimentados.
En cuanto al caso del delantero colombiano Jeison Quiñones y del arquero argentino naturalizado boliviano Marcelo Robledo, Gutiérrez explicó que con estos jugadores se están en negociaciones y no se cerró nada.
“En el caso de Jeison Quiñonez tenemos que mandar pasaje de ida vuelta hasta Colombia (Ibagué) y eso nos sale 800 dólares. Estos son jugadores que no cobran barato”, comentó el directivo que en los próximos serán posesionados formalmente.
Por otra parte y refiriéndose al torneo oficial de la Primera “A” del fútbol tarijeño que inicia el 2 de septiembre, el principal dirigente que hoy tiene el equipo albiceleste no ve con buenos ojos la participación del equipo dentro del certamen y mencionó que hablará con los encargados de las divisiones menores del club (Academia Albiceleste) para que estos puedan intervenir en dicho campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario