miércoles, 26 de julio de 2017

Ciclón va llenando poco a poco su cartón de refuerzos



Con la presentación de los jugadores tarijeños Kevin Morales, Kevin Romay y de los argentinos Facundo Yáñez y Diego Álvarez, la dirigencia del club Atlético Ciclón se encuentra a punto de completar su lista de refuerzos para afrontar la Copa Simón Bolívar que arranca el 2 de septiembre y que el principal objetivo es retornar a la máxima categoría del fútbol profesional boliviano.

Estos futbolistas citados fueron presentados oficialmente en la jornada de ayer por intermedio del presidente del equipo tarijeño, Franz Carlos Gutiérrez, quien además aseguró que el club ya no contratará más jugadores y se completará el cupo de refuerzos con la llegada del delantero colombiano Jeison Quiñónez.
“Hoy (por ayer) nos toca presentar a cuatro jugadores que tienen una trayectoria amplia. Estos futbolistas van a ser un gran aporte al plantel ya que son parte de un diseño técnico que elaboró el profesor Milton Maygua y que nos sugirió contratarlos. Estos son jugadores que cualquier club quisiera tenerlos y estamos seguros que serán bien recibidos por la hinchada del club”, expresó el presidente del plantel albiceleste al momento de la presentación de los nuevos refuerzos.
Prácticamente Ciclón estrenará un equipo nuevo en la Copa Simón Bolívar ya que solo queda un número reducido de jugadores del anterior plantel y son más las caras nuevas que ya superan la docena y que el objetivo del cuerpo técnico es contar con un plantel de 25 futbolistas.
Recordemos que anteriormente la dirigencia ya aseguró la contratación de los jugadores Paolo Arzabe (volante), Juan Pablo Alemán (volante), Jeison Quiñónez (delantero) y Marcelo Robledo (arquero) y con estas cuatro nuevas adquisiciones el plantel albiceleste está cerca de completar a los 11 refuerzos experimentados y que en la mayoría de los casos estuvieron vinculados en equipos del fútbol profesional boliviano.
Sobre esta línea también se encuentra el experimentado defensor tarijeño Rafael Segovia junto con su compañero de zaga el argentino Luciano Estrada y a estos se suman las posibles vinculaciones de los hermanos Kevin y Diego López, Leodán Zenteno y el arquero Javier Tejerina, entre otros jugadores tarijeños que se encuentran entrenando en el campamento albiceleste a la espera de cerrar sus contratos.
“Agradezco a la dirigencia y al profe Milton Maygua quien fue que me llamó y por ese estoy acá. Estamos armando un equipo competitivo con varios compañeros que estuvieron en la Liga y considero que este Ciclón está para pelear grandes cosas y todos estamos viniendo para poner al equipo en la Liga que es donde se merece estar y estoy más que seguro que vamos a lograr ese objetivo”, señaló Kevin Romay, quien el pasado semestre estuvo en filas del club Always Ready de La Paz.
Con la adquisición del delantero bermejeño Kevin Morales, Ciclón cumplió un deseo pendiente que tenía desde hace varias temporadas ya que el jugador siempre fue codiciado por el cuadro albiceleste e inclusive estuvo cerca de llagar cuando se ascendió a la Liga, pero las negociaciones en más de una ocasión se terminaban cayendo.
“Hablé con el profe Milton Maygua desde hace varias semanas atrás y él me contó su proyecto que tiene y por eso también decidí dejar atrás a Atlético Bermejo y esperemos que podamos lograr el objetivo de ascender a la Liga”, declaró Kevin Morales que ayer se puso por vez primera la casaca albiceleste.
Otro de los rostros nuevos es el argentino Diego Álvarez quien es apuntado a ser el cerebro del equipo y el principal hombre en el mediocampo del cuadro pampeño.
“Estoy muy contento por cerrar mi vinculación con Ciclón y espero con ansias el inicio de la pretemporada. Todos arrancamos de cero y el que este mejor va jugar. Al equipo le puedo aportar mi experiencia ya que durante varios años vengo jugando fases decisivas en los equipos que estuve”, sostuvo el ex 10 de Petrolero del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario