jueves, 20 de julio de 2017

Ciclón exhibió a sus refuerzos ligueros para la Simón Bolívar



La dirigencia de Ciclón presentó oficialmente a los futbolistas Paolo Arzabe, Juan Pablo Alemán y Marcelo Robledo como sus nuevas contrataciones para afrontar la Copa Simón Bolívar y que el principal objetivo es retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

El acto de presentación se desarrolló en el restaurant El Marqués ayer en horas de la tarde y de igual forma el próximo lunes presentarán al delantero colombiano Jeison Quiñónez más dos jugadores de nacionalidad argentina y así sucesivamente se realizará el mismo procedimiento para el resto de los futbolistas que a más tardar llegarán hasta fin de mes para arrancar directamente con la pretemporada que inicia el primero de agosto bajo la supervisión del director técnico Milton Maygua.
“Estoy feliz de estar nuevamente en Ciclón y considero que la dirigencia tiene un buen proyecto con grandes aspiraciones para retornar a la Liga”, expresó Paolo Arzabe, quien el pasado semestre estuvo vinculado a San José de Oruro.
En el caso de Marcelo Robledo, el experimentado arquero proviene de filas de Universitario de Sucre, mientras que Juan Pablo Alemán estuvo por una temporada en Blooming y en los próximos días se presentará al joven golero cruceño Juan David Pedraza que estuvo enrolado en Oriente Petrolero, equipo donde debutó a nivel profesional.
“El profe Milton Maygua fue el que me convenció para venir a Ciclón y aportaré toda mi experiencia para que el equipo llegue a la Liga. Estamos viejos (sonríe) pero seguimos atajando y lo haré con todo mi esfuerzo”, fueron las primeras palabras de Marcelo “El Loco” Robledo, de quien recordemos que hace varios años atrás vistió la casaca de Universitario de Tarija dentro del torneo local y el resto de la historia la conocen todos sobre la trayectoria del también ex guardameta de Atlético Bermejo.
Antes de ser presentado como refuerzo del cuadro albiceleste, Arzabe ayer estuvo presente observando la práctica del equipo que desde el lunes arrancó con la etapa de observación para captar nuevos talentos antes de empezar la pretemporada oficial.
“El objetivo a corto plazo es hacer una buena pretemporada y así tener los argumentos necesarios para ganarse un puesto dentro del equipo titular ya que uno trabaja para eso y el objetivo principal es lograr nuevamente el ascenso a la Liga”, dijo.
Recordemos que “Pocho” Arzabe fue un jugador importante del equipo que logró el ascenso a primera división el 2015 y de igual forma tomó protagonismo en el equipo liguero al ser uno de las piezas claves del equipo que en ese entonces era conducido por Víctor Hugo “Copito” Andrada y merced a su buena campaña el jugador tarijeño fue fichado por San José de Oruro, equipo donde al principio le dieron continuidad pero posteriormente quedó relegado.
“Por diferentes factores no pude tener la continuidad que hubiese querido en San José, pero de todas formas me sirvió como experiencia ya que fue diferente jugar en otro lugar y eso me sirve de mucho”, consideró.
Arzabe es un jugador que el entrenador Milton Maygua lo conoce muy ya que lo tuvo desde la etapa formativa en el club Ingenieros, equipo donde también jugaban Diego Wayar (The Strongest), Leandro Maygua (Bolívar), entre otros más de una camada que ganó varios títulos nacionales en divisiones inferiores y de las últimas selecciones exitosas del fútbol tarijeño y que la mayoría de los jugadores se encuentran en el equipos de Liga.
“El profe Milton es un buen entrenador que trabaja muy bien y que además tiene mucha experiencia en esta clase de torneos y creo que toda esa sabiduría le viene bien al plantel”, sostuvo el futbolista polifuncional que se adapta a distintas posiciones en el mediocampo y así también en la zona defensiva.
Rafael Segovia
El experimentado defensor tarijeño Rafael Segovia se puso a las órdenes del entrenador Milton Maygua en la jornada de ayer y es otro de los refuerzos del cuadro albiceleste. Recordemos que en el pasado semestre estuvo en filas de Atlético Bermejo y desde ayer ya se pudo la ropa de entrenamiento con el cuadro del barrio La Pampa.
Otro de los rostros nuevos en la práctica de ayer fue la presencia del delantero tarijeño Erick Castrillo, quien formó parte del anterior torneo y fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el final del campeonato anotando varios goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario