martes, 18 de julio de 2017

Inició la búsqueda de talentos en Ciclón



El proyecto retorno a la Liga de Ciclón inició ayer con la búsqueda de talentos, cerca de 50 jugadores se presentaron en el complejo García Agreda para ser evaluados por el técnico Milton Maygua; Javier Ibañez y Sergio Villamil que fueron parte del último plantel asistieron al primer día, junto a ellos estuvo el experimentado volante Juan Carlos Figueroa ex Atlético Bermejo.
La presentación del técnico a los jugadores que asistieron el primer día por parte de la dirigencia inició a las 09:30 aproximadamente, el encargado de dar la bienvenida al técnico y a los jugadores fue el dirigente que está a la cabeza de la sociedad colectiva, Franz Carlos Gutiérrez.
“Hoy empieza una etapa de cambio y transformación”, dijo, Gutiérrez; las pruebas para los jugadores se extenderán hasta la próxima semana, pues los primero días de agosto tendrán a todo el equipo habilitado.
Gutiérrez deseó todo el éxito al cuerpo técnico conformado por Patricio Herrera como preparador físico y Daniel Medrano como ayudante de campo, esperando que el trabajo que realice Milton Maygua sea con resultados positivos, “nos anticipamos a decirle que alcanzará el éxito por la experiencia que tiene el entrenador”.
Las primeras palabras de Maygua durante la presentación fue de agradecimiento a los jugadores que asistieron al primer día de entrenamiento, “me alegra por los que están aquí, eso demuestra el compromiso de querer estar en el club más querido de Tarija”.


FRANZ CARLOS GUTIÉRREZ: “LA PRETEMPORADA INICIARÁ EL 1RO DE AGOSTO”

El dirigente de Ciclón, Franz Carlos Gutiérrez aseguró que está contento por la respuesta que tuvo la convocatoria para los jugadores que quieran probar suerte en el equipo Albiceleste, “pero que no confundan”, pues la pretemporada con la incorporación de los refuerzos será el 1ro de agosto.
Gutiérrez dijo que en el transcurso de estas dos semanas presentarán a los jugadores que llegarán en calidad de refuerzos; el1ro de agosto arrancará la pretemporada y luego de la primera quincena jugarán los amistosos para llegar en condiciones al inicio de la Copa Simón Bolívar.
La invitación para los jugadores que quieran ser parte de Ciclón fue de manera abierta, “todos los futbolistas que fueron parte de otros clubes de la A y de otros departamentos pueden venir a probarse”.
Franz Carlos Gutiérrez comentó que la invitación también fue para los jugadores que fueron parte de Ciclón la última temporada, pero piensa que su ausencia se debió la deuda que arrastra la dirigencia.
“Quiero decir a los jóvenes que cumpliremos con nuestra obligación, aunque no es deuda de nosotros”, añadió, Gutiérrez, quien junto a su directiva comenzarán a pagar desde el próximo lunes la deuda a los jugadores albicelestes, “no todos serán tomados en cuenta, nos reuniremos con quienes sí queremos que formen parte del plantel”.
La presentación de algunos refuerzos ya confirmados será entre hoy y mañana, pues el “Loco” Robledo llegará esta jornada a Tarija para firmar su contrato.

MILTON MAYGUA: “AL QUE LE TRAES DE LA MANO DE SU CASA NO SIRVE”

Fiel a su estilo, Milton Maygua junto a su preparador físico y ayudante de campo llegaron temprano al primer día de la prueba de talentos que fue en el complejo García Agreda; el estratega no ocultó su molestia por la ausencia de muchos jugadores que fueron parte de Ciclón la última temporada, “nada funciona por obligación”.
Sin embargo destacó la presencia de muchos jóvenes que a pesar del frio estuvieron presentes para mostrar sus condiciones, “es bueno y positivo, demuestra el interés que tienen con esa ilusión”.
El técnico al igual que el presidente coincidió en que los últimos días de julio ya tendrán a todo el equipo trabajando, mientras tanto observará a todos los futbolistas que deseen integrar la plantilla albiceleste.
Además comentó que los dirigentes comunicaron a todos los jugadores de la última temporada que deberían presentarse, pero lastimosamente no estuvieron, “por obligación nada sale bien, si ellos no tienen ganas de formar parte del proyecto buscaremos otras opciones”.
Maygua dijo que “en la vida nadie es imprescindible”, que en el pasado torneo no les fue nada bien, porque no tuvieron una participación como corresponde, “pienso que es un linda oportunidad para reivindicarse”.
Por otro lado destacó la presencia de Sergio Villamil y Javier Ibañez, porque demuestra que tienen la predisposición y quieren crecer en el fútbol. “Figueroa tiene muchos años en el fútbol, una trayectoria, pero vino y se presentó a los entrenamientos, eso es bueno demuestra que quiere estar”.
“Al que le traes de la mano de su casa no sirve, particularmente como entrenador no lo hago, por obligación nada sale bien”, resaltó, el técnico.
Respecto a los refuerzos no quiso adelantar más nombres para no entorpecer las negociaciones, pues hay clubes que están al acecho, pero dijo que el colombiano Quiñones está en sus planes pero todo dependerá del acuerdo al que llegue con los dirigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario