sábado, 8 de julio de 2017

Milton Maygua “El objetivo es ganar la Copa Simón Bolívar”



“El objetivo que tenemos los dirigentes y el cuerpo técnico: es salir campeones de la Copa Simón Bolívar y tener a Ciclón en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Esta es una institución que no merecía estar en los momentos críticos que le tocó pasar”, expresó Franz Carlos Gutiérrez al momento de presentar a Milton Maygua como el nuevo estratega del club Atlético Ciclón.

“Con varios ex presidentes hemos formado está empresa que la hemos denominado “Sociedad Comandita” que tiene la finalidad de reunir personas que puedan aportar un capital económico y puedan formar parte de este directorio. Los más antes posible nos vamos a reunir con varias personas que comprometieron su apoyo”, declaró Gutiérrez, quien es el responsable de manejar esta sociedad directiva que a partir de la fecha administrará los intereses del plantel albiceleste con miras a la participación dentro de la Copa Simón Bolívar que inicia el 2 de septiembre.

Recordemos que está nueva sociedad que la integran varios ex presidentes, cuenta con el aval del comité electoral que obedeció el pedido de la asamblea general, acto que tuvo lugar este jueves en los ambientes del Comité Cívico.

La nueva directiva elogió al ex entrenador de Petrolero y consideran que es un profesional de basta de experiencia en el fútbol nacional y que además conoce el entorno del cuadro pampeño ya que lo dirigió en anteriores temporadas.

“Milton Maygua es un entrenador con mucha capacidad. Él estaba tentado por clubes de la Liga (Universitario de Sucre, entre otros más). Sin embargo nosotros hablamos con Milton y él nos pidió un monto económico (por su salario a cobrar) y posteriormente bajó sus pretensiones considerablemente. Sabemos que es un cuerpo técnico ideal y con mucha experiencia”, indicó Gutiérrez.

El directivo por el momento mantiene en reserva el nombre de los jugadores que lleguen en calidad de refuerzos, pero puntualizó que se armará una plantilla competitiva.

“El equipo que se formará tiene que ser competitivo y con jugadores que tengan amor a la camiseta. Hay conversaciones adelantadas con jugadores que ya jugaron con Ciclón en la Liga y así también de futbolistas extranjeros. En las próximas horas anunciaremos la lista oficial de las primeas contrataciones. Todavía no hemos formalizado ningún convenio”, comentó.

Confesó que la el costo de la plantilla mensual estará cotizada en un monto no mayor a los 20 mil dólares.

“La planilla mensual del club estará valorada en 20 mil dólares cómo máximo y dentro de ese plantel ya hemos conversado con el profesor (Milton Maygua) y hay jugadores de mucho prestigio a nivel nacional e internacional que se van adecuar a este presupuesto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario