miércoles, 12 de julio de 2017

MILTON MAYGUA: “Juntos podemos llegar a conseguir grandes objetivos”



El exitoso director técnico explicó que a partir del 17 de julio arrancará con un trabajo de evaluación a todos los jóvenes de Tarija más los jugadores que se prueben así como los de asociación que quieran ser parte del club Ciclón, para lo cual la convocatoria está abierta.

ALBERTO CHAVEZ

Nuevo Sur (NS).- ¿Como lo convencen para volver a dirigir a Ciclón, si antes no lo querían y ahora parece que volverá hacer su ídolo y es más teniendo la opción de dirigir a 3 clubes en la Liga entre ellos Universitario de Sucre, vuelve a Ciclón?
Milton Maygua (MM).- Me convence la propuesta seria de todos los past presidentes del club Ciclón y sobre todo esa ambición de que todos trabajemos juntos para que el club más querido en Tarija esté otra vez en la Liga sin antes haber consultado con la familia que también aprobó.
NS.- Con su propio proyecto presentado arrancará este 17 de julio con una evaluación de nuevos talentos, jugadores que gusten del medio y de las provincias así como los de asociación.
(MM).- Siempre lo manejamos así y lo principal es el jugador tarijeño para quién las puertas del club están abiertas desde el diecisiete de julio y espero que sepan aprovechar esta oportunidad, también se hará una evaluación de todos los demás jugadores que asistan en esta fecha.
NS.- Por qué de nuevo en Ciclón, si una anterior directiva ni siquiera le pagó su premio por clasificarlo a la copa Simón Bolívar.
MM.- La verdad Alberto pienso que es el momento de que todos los tarijeños ayudemos a Ciclón a llegar otra vez a la Liga, pero primero la actitud de varios dirigentes, simpatizantes e hinchas tiene que cambiar para el bien de todos, de lo demás y lo pasado no quiero acordarme.
NS.- El nuevo Ciclón tendrá a los jugadores que se hicieron dar el W.O. en la final del torneo de la Asociación donde Atlético Bermejo se coronó Campeón.
MM.- Realizaremos una evaluación a cada uno de ellos y por supuesto el que esté comprometido con Ciclón y con Tarija se quedará además que sienta este esfuerzo que vienen haciendo los past presidentes para que el proyecto presentado se lo cumpla esos jugadores si serán tomados en cuenta.
NS.- Refuerzos de afuera a nivel Liga
MM.- Serán refuerzos que realmente así lo demuestren en cancha, pero para eso y tú me conoces Alberto tengo que evaluarlos si sirven al club se quedarán y si no tendrán que irse.
NS.- ¿El 17 de julio deberán estar todos presentes más refuerzos conseguidos?
MM.- Así es todos deberán estar presentes en la fecha indicada, porque no hay tiempo que perder así también se acordó con los past presidentes quienes están realizando todo el esfuerzo para conseguir a los refuerzos que se solicitó esperando que también estén en la fecha indicada.
NS.- Cuántos refuerzos necesitan 4, 5 u 11 refuerzos.
MM.- (sonríe) No, solo debemos armar lo que siempre se hace la columna vertebral, para ello un arquero, un centro campista armador y un delantero y por ahí algún otro apoyo más como volante y de ahí con los jugadores tarijeños.
NS.- A los jugadores tarijeños de Asociación ya los conoce y no habrá mucho que escoger, supongo.
MM.- Los conozco a todos y será una facilidad el poder tenerlos a los que queremos ya que para muchos de ellos también será un retorno al club.
NS.- ¿Retorno al club quiere decir traer tarijeños de la Liga?
MM.- Queremos realizar una operación retorno de varios jugadores tarijeños, pero todo dependerá del presupuesto que se tenga con los past presidentes para llegar a un acuerdo con todos los jugadores tarijeños en especial y que muchos son de Liga.
NS: Entonces todo depende del presupuesto que se maneje entre los past presidentes.
MM.- Así es, seré muy respetuoso del presupuesto que se tenga para manejar sobre ese monto de dinero y ver a quienes convencemos ya que seguro algunos jugadores pedirán más de lo que se les puede ofrecer y eso habrá que negociar y no hay que ofrecer más de lo que no se tenga esa es mi política.
NS.- Si hablamos de jugadores tarijeños, Lalo Puña renovó su contrato con Petrolero, Juan Pablo Alemán parece que se desliga de Blooming y puede volver, Diego Zamora arreglará con Always Ready, Rudy Cardozo difícil juega copa Sudamericana con Wilstermann al igual que Omar Morales, Abdón Reyes ya está en San José junto con Miguel Suarez, Diego Wayar firme en el Tigre, Nelvin Solís podría ser, Leandro Maygua firme en Bolívar, de quienes estamos hablando.
MM.- (vuelve a sonreír) No quiero adelantar ningún nombre porque todo dependerá de cuanto se tenga de dinero para negociar y luego se podrá dar los nombres de los jugadores tarijeños de Liga que podrían jugar en Ciclón la copa Simón Bolívar por el momento no hay nada.
NS.- ¿Y de extranjeros hay nombres?
MM.- Repito extranjero que venga tiene que marcar un alto nivel de diferencia en su juego y que además serán evaluados, se los observará y luego veremos si sirven o no a Ciclón por el momento no hay nombres.
NS.- Quiero volver a los jugadores tarijeños, su persona ayudó a muchos entre ellos Lalo Puña que inclusive en Petrolero no lo querían porque llegaba de Ciclón y hoy es su ídolo así también al juvenil Jaime Villamil y otros.
MM.- Es la verdad Albertito, pero uno lo hace por ayudar a nuestros jugadores, por darles una oportunidad en la vida profesional del fútbol y como dices ahora Lalo es el ídolo de Petrolero y es una gran persona porque es un gran trabajador y sobre todo tiene una humildad increíble, por esos atributos lo llevé a Petrolero y lo de Jaime Villamil me alegra mucho porque le hice debutar en la primera a nivel profesional y además ser el capitán de la reserva de Petrolero durante todo esa gestión y ahora será un aporte en Petrolero para el equipo de Liga, hay más que llevamos que ya sabrán de ellos.
NS.- ¿Hasta qué fecha tendrá la lista definitiva de Ciclón para la copa Simón Bolívar y cuántos jugadores serán?
MM.- Vamos a tener la lista definitiva hasta el 2 de agosto y de ahí trabajar con los 25 jugadores nominados en la lista definitiva que es el número que estamos manejando también con los past presidentes quienes repito vienen apoyando este proyecto en todo.
NS.- Gracias por la gentileza y la sinceridad, suerte con Ciclón.
MM.- A ti Alberto por estar realizando un seguimiento a toda mi carrera y actividad deportiva como director técnico, estuvimos en tantos partidos con Petrolero en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tanto de locales como de visitantes y viviendo juntos los dos ascensos de Petrolero, sobre todo hermano agradecer esa sinceridad de decir las cosas que tienes con el solo objetivo de que en el fútbol se diga la verdad y solo verdad, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario