sábado, 8 de julio de 2017

Milton Maygua “Mi manera de trabajar es en base a disciplina”



Donde manda capitán no manda marinero. Con esa mentalidad se presentó Milton Maygua quien ayer dio su primera conferencia de prensa como nuevo entrenador del cuadro albiceleste del barrio La Pampa que se alista para afrontar la Copa Simón Bolívar que inicia el 2 de septiembre.

Además el estratega marcó la cancha y dijo que los jugadores que lleguen tienen que estar comprometidos con la institución y Tarija.

“Estamos con toda la predisposición de ponerle el hombro al club, que es una institución tan querida en Tarija y que sin duda se necesita el apoyo para estas personas que hacen el esfuerzo de estabilizar el club. Ciclón merece estar en el sitial más alto del fútbol boliviano y para ello pondremos nuestro fuerzo y Dios mediante podamos conseguir el objetivo (de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano)”, fueron las primeras palabras del Milton Maygua que inicia su nueva etapa al mando del escuadrón albiceleste.

Tal como lo anunció este medio en la edición de ayer, la pretemporada arrancará el lunes diecisiete del mes de curso y este periodo será utilizado para la observación de jugadores juveniles del medio local, para posteriormente a partir del primero de agosto se arrancará los trabajos con el plantel definido con el que se afrontará el sueño de retornar al fútbol profesional boliviano para la siguiente temporada.

“Todo jugador que venga a Ciclón; primero tendrá que tener el compromiso con el club y con Tarija. Estamos tras un objetivo serio y para ello necesitamos jugadores con esa mentalidad (responsable). Ustedes (la prensa) conocen mi forma de trabajar que es a base de disciplina”, marcó la cancha el estratega.

Puntualizó que quiere jugadores que marquen diferencia en los diferentes puestos. Los nombres lo mantienen en reserva, pero la dirigencia anunció que tienen negociaciones avanzadas con jugadores con recorrido por el profesionalismo.

“Uno como entrenador siempre solicita la columna vertebral y dentro de ello estamos manejando opciones que se adecuen al presupuesto y que también vengan a marcar diferencia. Yo necesito jugadores comprometidos con el club y Tarija, porque estamos en una instancia decisiva”, reiteró.

Anunció que tiene planificado realizar un par de compromisos amistosos antes de encarar la Copa.

“Tenemos programado realizar dos partidos amistosos para ir engranando el equipo y que también servirá para que la afición vea cómo estamos trabajando”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario