martes, 18 de julio de 2017

Miton Maygua “Aquí no se puede obligar a ninguno para que venga”



El entrenador del Club Ciclón, Milton Maygua, no ocultó su molestia por la ausencia de los jugadores que integraron el anterior plantel al no presentarse al primer día de trabajo destinado a un periodo de observación a nuevos jugadores y que según la dirigencia también la convocatoria fue para los que formaron el último equipo.

Comenzó una nueva etapa en el cuadro albiceleste al mando del estratega Milton Maygua donde el principal objetivo es armar un equipo competitivo de cara a la Copa Simón Bolívar que inicia el 2 de septiembre con la presencia de 20 equipos y en la jornada de ayer se dio el puntapié inicial con una etapa de observación que durará dos semanas y que es destinado a probar jugadores nuevos y posteriormente la pretemporada oficial arrancará el primero de agosto con todo el plantel definido.

Al primer día de trabajo de este periodo de observación asistieron un número considerado de jugadores jóvenes que en algunos casos ya debutaron con otros equipos dentro del reciente torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño.

Mientras que por el lado de los jugadores de Ciclón que formaron parte del último equipo; solo se presentaron Javier Ibáñez y Sergio Villamil y según la dirigencia la convocatoria también era para el resto del plantel.

Pero también recordemos que a los jugadores del anterior plantel se les debe varios meses de sueldo correspondiente a la pasada gestión y que hasta la fecha no se saldó esa deuda y que está nueva dirigencia aseguró que solucionará este problema a partir de la próxima semana.

“La dirigencia habló con todos los jugadores del anterior plantel y deberían presentarse, lastimosamente no estuvieron. Considero que por obligación nada sale bien y acá no se puede obligar a ninguno a que vengan. Si ellos no tienen ganas de ser parte de Ciclón; respetó esa decisión y con seguridad veré otras opciones”, manifestó el estratega Milton Maygua.

“Pero que quede claro que el club hizo la citación correspondiente y dentro de ello lastimosamente no vinieron y obviamente me hubiera gustado que estén acá y muestren esa predisposición; mucho más aún esos jugadores tarijeños. Yo creo que ellos necesitan crecer en el fútbol, pero esto es con sacrificio y solo así se llega lejos”, añadió.

Indicó que esperará hasta el miércoles para que se sumen los jugadores del anterior equipo.

“Puede ser que hasta máximo el miércoles (le daremos tiempo para que se incorporen los jugadores del anterior plantel). En el fútbol y en la vida nadie es imprescindible. Mucho más los jugadores jóvenes tarijeños tienen que entender que la anterior temporada no les fue bien y al margen de la parte económica; en lo deportivo no tuvieron una participación como corresponde: entonces yo pienso que esto es una linda oportunidad para reivindicarse”, consideró.

Destacó y elogió a los jugadores Sergio Villamil y Javier Ibáñez por presentarse al primer día de trabajo. Recordemos que Ibáñez fue uno de los jugadores juveniles de mejor desempeño en el pasado torneo.

“Me alegra por la presencia de Ibáñez y Villamil, porque ellos demuestran que quieren crecer en el fútbol y Ciclón es una gran oportunidad”, mencionó.

El estratega de los albiceleste también se refirió a los posibles refuerzos, pero fue cauto al citar nombres ya que esperan tener asegurado las contrataciones para publicarlas.

Figueroa, la novedad

El mediocampista Juan Carlos Figueroa fue la principal novedad en el primer día de trabajo destinado a las pruebas de nuevos talentos, el ex Atlético Bermejo tiene el aval del cuerpo técnico para entrenar estos días y no se descarta una posible vinculación al cuadro pampeño.

“Juan Carlos Figueroa tiene muchos años de trayectoria en el fútbol y hoy (por ayer) vino y se presentó a los entrenamientos y eso es bueno porque demuestra que quiere estar. Yo parto de eso, el que tiene voluntad de seguro tendrá chances de pelear, porque al que lo traes de la mano de su casa, no sirve. En ese sentido él (Figueroa) es una opción y así con jugadores comprometidos podemos pelear, por obligación no sale nada bien”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario