domingo, 23 de julio de 2017

“Necesitamos un plantel con veinticinco jugadores”



El estratega de Atlético Ciclón, Milton Maygua se refirió a la estructura del plantel que tiene pensado formar para afrontar el desde septiembre la Copa Simón Bolívar que en diciembre otorgará un cupo al campeón a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Se confirmaron algunos nombres para su equipo, como es el caso de dos porteros, Marcelo Robledo, Juan Pedraza, dos defensores Rafael Segovia y Paolo Arzabe, un volente, Pablo Alemán y un delantero, Romel Quñonez. Está muy cerca de sumarse el Diego “Piti” Álvarez y otros futbolistas del entorno local.

Consultamos básicamente al estratega sobre la cantidad, tipo y características de futbolistas que necesita para poder plasmar su plan en la Simón Bolívar.

“Necesitamos un plantel con por lo menos veinticinco jugadores, sería más o menos dos por puesto y un tercer portero más un futbolista de campo más. La idea es que de esos 25, por lo menos 7 sean profesionales que haya tenido experiencia, ya estamos sumando gente de ese tipo como ser Robledo, Arzabe, Alemán y Quiñones, está en veremos y muy cerca también el ex Petrolero, Álvarez”, indicó en primera instancia.

“Después siempre me caractericé por tener una camada de jóvenes, también unos seis o siete serán chicos de corta edad para que puedan trabajar y asumir el torneo a la par de los experimentados, el resto serán futbolistas del medio local, por el nivel del fútbol tarijeño no tenemos nada que envidiar a otras Asociaciones, es más es muy competitivo el torneo nuestro”, acotó sobre las características que tendrá su plantilla.

Finalmente le preguntamos sobre el presupuesto que la dirigencia le explicó que tendrá para graficar un poco la idea de jugadores con los que puede contar y qué estilo tiene pensado ajustar para en base a eso traer las fichas.

“Económicamente será algo parecido al anterior torneo Simón Bolívar, pero la diferencia será que no tenemos margen de error y se debe trabajar con la comisión de fútbol para sumar a piezas que realmente necesitamos. El estilo de juego siempre depende, la situación, los jugadores o mismo el rival, soy flexible y trabajo con muchas formas de partido”, señaló Milton Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario